Conecta con FM Like

Política

Toma de terreno en sector Labranza de Temuco

Published

on

Más de 90 familias iniciaron una toma de terrenos en Labranza en la ciudad de Temuco. Demandan diálogo con las autoridades y la Seremi de Vivienda llamó a abandonar el sector e iniciar trámites para conformar comités.

Una nueva ocupación por falta de viviendas iniciaron vecinos de la localidad de Labranza, quienes –desde el martes- se emplazaron en un terreno particular cercano a las dos hectáreas, en el sector de Los Pinos, toma que es mantenida por 96 familias.

Uno de los dirigentes de la localidad de Labranza, Fernando Arzola, indicó que las personas que desarrollan la ocupación no cuentan con servicios básicos en el lugar.

Por su parte, el seremi de Vivienda en la región, Pablo Artigas, hizo hincapié en la ilegalidad de la acción e invitó a las familias a conformar comités de vivienda, para buscar una solución habitacional.

El terreno ocupado pertenece a un particular, quien –según indicaron dirigentes- no estaría evaluando acciones legales y, con el objetivo de llegar a acuerdos con las familias, mantendría conversaciones desde el inicio de la ocupación.

Hay que recordar que solo en Temuco, son más de mil 500 las familias que mantienen tomas en distintos sectores de la ciudad, situación que se ha repetido en comunas como Padre Las Casas y Villarrica.

Fuente: biobiochile.cl

actualidad

Celis renuncia al PPD

Published

on

Después de años de militancia, el Diputado Ricardo Celis, renunció hoy al Partido por la Democracia (PPD), por considerarlos responsables directos de su imposibilidad de poder participar en su 1era reelección como Diputado del Distrito 23.
Asimismo, el parlamentario en ejercicio, señaló que el partido no mostró compromiso con él, ya que no buscó soluciones reales a un problema generado por ellos mismos, que eran los encargados de cargar su candidatura a la página del SERVEL, con todos los antecedentes entregados por el político.
Finalmente, en un comunicado en sus redes sociales, Celis comentó que el 7 de octubre solicitó a la Presidencia del Partido y a los Senadores Quintana y Girardi que se retirara el, a juicio del parlamentario: «el mal llamado proyecto Ley Celis, que fue hecho para lavar la imagen del PPD y sus manos ya manchadas por la sospechosa incompetencia y evitable situación ocurrida», concluyó el parlamentario.
FM Like, lo que necesitas escuchar.

Continuar Leyendo

actualidad

Nuevo sondeo de la encuesta CADEM, a menos de un mes de las elecciones

Published

on

En un nuevo sondeo de la encuesta Plaza Pública Cadem, revelada ayer domingo 24 de octubre, a menos de un mes de las elecciones, el resultado fue:
Ante la pregunta: «Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?», un 23% de los encuestados se inclinó por José Antonio Kast, subiendo dos puntos en comparación al mismo sondeo anterior (21%), mientras que Gabriel Boric se mantiene en segundo lugar con un idéntico 20%.
Mucho más atrás, con un 12%, se encuentra Yasna Provoste en tercer lugar, mismo número que la encuesta de la semana pasada. También repite su cifra anterior (7%) Sebastián Sichel, manteniéndose en cuarto lugar.
FM Like, lo que necesitas saber

Continuar Leyendo

actualidad

Se prepara Estado de Emergencia en la Macrozona Sur

Published

on

El gobierno prepara el decreto de estado de emergencia para la macrozona sur, ante los últimos hechos de violencia suscitados en la Araucanía.

Según diferentes medio de comunicación, la decisión se anunciará mañana martes, tras afinar los detalles con los ministerios de Interior y Defensa, además de coordinar los detalles con el Jefe de Estado Mayor Conjunto y los mandos de las Fuerzas de Orden y Seguridad de la zona.

La duración del estado de excepción, será de quince días -tal como establece la constitución- y abarcará las provincias de Malleco y Cautín en La Araucanía y la de Arauco en el Biobío.

Respecto al alcance de la medida el artículo 42 de la Constitución especifica que “el estado de emergencia, en caso de grave alteración del orden público o de grave daño para la seguridad de la Nación, lo declarará el Presidente de la República, determinando las zonas afectadas por dichas circunstancias”.

Una vez decretado, las zonas respectivas quedarán bajo la dependencia inmediata del jefe de la Defensa Nacional que designe el Presidente de la República, que además, estará obligado a informar al Congreso Nacional de las medidas adoptadas.

Fuente: La Tercera

FM Like, lo que necesitas saber

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl