Conecta con FM Like

Economía

Nuevos antecedentes del Coronavirus en Chile

Published

on

Frente al comunicado entregado ayer por  la  Seremi de Salud de la Región de Los Ríos, se  informó que la paciente que ingresó al Hospital Base de Valdivia que cumplía  con la definición de caso sospechoso de coronavirus, sólo tendría influeza.

Recordemos que se trataría de una mujer de 45 años que ingresó al país el 21 de febrero pasado proveniente de Italia, país que presenta un brote por COVID-19, por lo cual fue aplicado el protocolo para descartar la enfermedad.

Al respecto el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a justamente a estos casos de sospecha de coronavirus en Chile, «Nosotros tenemos en este momento 260 personas en seguimiento (…) Están en sus casas en aislamiento porque esa es la medida que se ha recomendado», dijo.

Entre estas personas que están en seguimiento, Mañalich precisó que hay algunas con riesgo mínimo de contagio que están en aislamiento domiciliario. «No pueden salir durante los 14 días y lo más importante es que, las personas que pueden contagiar, usen mascarillas».

«Estamos insistiendo en que las personas se vacunen contra la influenza. Una persona de 75 años, que tiene diabetes, resulta que agarra una influenza ahora y después agarra un coronavirus, esa persona… la posibilidad que pase agosto es remota», agregó. Debido a esto, explicó que la vacuna contra la influenza estará disponible desde el 16 de marzo, y será gratuita para los grupos de riesgo.

Continuar Leyendo

actualidad

Cómo funcionará el comercio este domingo de Primarias Presidenciales

Published

on

En relación a cómo funcionará el  comercio este domingo en las Primarias Presidenciales, la Dirección del Trabajo informó que los malls y centros comerciales deberán permanecer cerrados el día de las Primarias Presidenciales.

En cuanto a los supermercados, sí podrán abrir, pero sólo los que estén ubicados fuera de los centros comerciales. Las estaciones de servicios, las farmacias de turno, los minimarket y las tiendas atendidas por sus dueños, también podrán funcionar.

En cuanto a los restaurantes, los que estén ubicados en comunas en fases de Cuarentena y Transición sólo podrán operar con servicio de delivery y tienen prohibido atender gente en sus locales. En cambio en las comunas en fase 3 y 4, pueden operar respetando los aforos dispuestos en el Plan Paso a Paso.

Y las botillerías, desde las 05:00 horas del día domingo 18 de junio y hasta dos horas después del cierre de las votaciones deben permanecer cerrados.

FM Like lo que necesitas saber

Continuar Leyendo

actualidad

Capital Abeja 2021 ya comenzó

Published

on

Ya comenzó el esperado programa de Sercotec y Sernameg denominado Capital Abeja 2021 que apoya con recursos a mujeres que buscan emprender por primera vez. Este año se dispondrá de un monto de más de 8 mil millones de pesos con el que se espera beneficiar a cerca de dos mil mujeres del país.

Asimismo, se anunció que durante el 2021 se abrirá un plan piloto denominado “Adulto Mejor Abeja” en 3 regiones del país (entre las que se encuentra La Araucanía), con el objetivo de llegar a un segmento de mujeres de un rango etario igual o mayor a 55 años, las que no se encuentran particularmente atendidas por los instrumentos de fomento de Sercotec.

¿Cómo postular? 

El programa Capital Abeja está dirigido a mujeres emprendedoras mayores de 18 años, de sexo registral femenino, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) o personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría, que presenten una idea de negocio en línea con el foco definido por la Dirección Regional de Sercotec. Con respecto al Capital Adulto Mejor, que estará disponible en las Regiones de Coquimbo, La Araucanía y Magallanes, los requisitos son los mismos, pero la edad de las postulantes debe ser igual o mayor a 55 años. Las postulaciones y detalles del programa se encuentran en la página web www.sercotec.cl

FM Like, lo que necesitas saber

Continuar Leyendo

actualidad

Cyberday 2021, consejos y todo lo que tienes que saber al momento de comprar

Published

on

El evento de comercio online más importante del año se vivirá durante los próximos días en nuestro país, instancia en donde muchos productos y servicios estarán en oferta.

Este año el Cyberday funcionará desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio y contará con más de 670 tiendas en esta edición.

Y es por esto, que aqui te dejamos unos datos para que realices tus compras con tranquilidad:

  • Lo principal que se recomienda, es comprar en las tiendas autorizadas y que serán parte de este evento, pues si existe algún problema, se puede solucionar a diferencia de un comercio no establecido que puede terminar en estafa.
  • Es importante cotizar antes de comprar en el Cyberday ya que debemos saber tomar decisiones de consumo y es importante que la compra valga la pena, pues es normal que a veces los precios días anteriores se inflen para que la oferta parezca más conveniente.
  • Debes informarte sobre los terminos y condiciones, ya que en caso de que no te guste el producto o lo quieras cambiar por cualquier motivo, cada tienda adherida tendrá sus propias condiciones, específicamente en materia de cambios y devoluciones.
  • Lee las calificaciones, reseñas y comentarios de los usuarios del sitio para el producto que te interesa, para evitar cualquier sorpresa que pudo haber estado advertida por otros compradores.
  • Antes de pagar revisa bien el valor del envío y las opciones disponibles, pues debido a la pandemia, lo recomendable es pagar el envío al domicilio, y si donde vives se encuentra en fase dos o superior, tienes la opción de retirar en tienda, siempre y cuando se tomen las medidas sanitarias necesarias.
  • La mayoría de las tiendas ofrecen varias ofertas limitadas que van cambiando día a día, por lo que no te conviene esperar hasta el último momento para realizar tu compra, por lo que se sugiere estar atento para poder ver las diferentes ofertas y aprovecharlas al máximo.
  • Al comprar por internet, se necesita tener tarjetas de débito, prepago o crédito y es por esto que debes asegurarte de saber cuáles son las formas de pago que puedes utilizar y obviamente revisar el saldo de tu tarjeta. Si ya sabes en qué tiendas quieres comprar, hazte una cuenta para evitar sitios sobregirados al momento de hacer la compra.

Fm Like, lo que necesitas saber.

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl