Conecta con FM Like

Tiempo Libre

7° Festival de Cortometrajes Patrimoniales de La Araucanía abrió su invitación 2020

Published

on

La Agrupación Sociocultural ‘La Máquina’ invita a  realizadores audiovisuales, productoras, canales regionales de TV, estudiantes y público en general, a participar del 7° Festival de Cortometrajes Patrimoniales de La Araucanía, a realizarse los días 27, 28, 29 y 30 de mayo del 2020, en la ciudad de Temuco, región de La Araucanía, sur de Chile. Este proyecto es financiado por el Fondo de Cultura del FNDR de La Araucanía 2019.

La idea del festival es ser un aporte al rescate del patrimonio cultural material e inmaterial de nuestro país, mediante obras audiovisuales sobre personajes, historias locales, lugares patrimoniales, monumentos nacionales y otros. El festival contempla 4 categorías: Escolar, Ficción, Documental y Animación.

Las obras deben ser de una duración máxima de 30 minutos, realizadas desde enero del 2015 a la fecha, en cualquier formato o soporte: Full HD, HDV, DV Cam, Mini DV, HI-8, DVD, teléfonos celulares, etc.

Al respecto, Marcelo Cuevas, Director de Araucanía Audiovisual señaló: «Estamos felices de poder concretar esta 7ª versión de Araucanía Audiovisual en un momento histórico para nuestro país, donde el cine y el audiovisual tienen mucho que aportar. Logramos generar nuevas alianzas y consolidar las existentes lo que nos permitirá tener una muy buena programación e itinerar con una selección de lo más destacado del festival. Además, tendremos como siempre la visita de realizadores que presentarán sus películas y tendrán un cine foro con los asistentes, lo que aporta en la formación de público, en la generación de audiencias y en acercar el cine al público de nuestra ciudad, sobre todo nuestro cine de autor, independiente, patrimonial», comentó.

Último plazo  de entrega de las obras será el domingo 19 de abril de 2020. La selección final será anunciada el lunes 11 de mayo de 2020 a través del sitio web oficial del festival: www.araucaniaaudiovisual.cl y comunicada a por correo electrónico a todos los postulantes.

Información de Araucanía Audivisual.

Continuar Leyendo

Tiempo Libre

Vuelven a funcionar restaurantes, pubs y bares de la Av. Alemania

Published

on

Después de soportar dos periodos de cuarentena total en la ciudad de Temuco, los comerciantes tendrán un periodo de respiro.  Este lunes 15 de febrero será el primer día de cierre parcial en la Avenida Alemania para así permitir que los restaurantes, pubs y bares instalen mesas en las veredas y parte de la calle.

La medida, regirá entre las 10:30 y las 21:00 horas, implica el cierre de una pista por cada una de las calzadas (en ambos sentidos) de la Avenida Alemania, entre Trizano y Thiers. La autorización  fue anunciada el viernes por la Seremi de Transportes y el municipio de Temuco.

FM Like, lo que necesitas saber.

Continuar Leyendo

actualidad

Floristas esperanzados a pesar de la cuarentena

Published

on

Mientras algunos rubros del comercio se encuentran viviendo días muy complicados en la ciudad de Temuco;  existe alegría entre los floristas de calle Blanco y de las pérgolas de la Avenida Balmaceda, ya que la Seremi de Salud les autorizará para funcionar desde el viernes 29 de enero, a pesar de la cuarentena total que vive nuestra ciudad.

La aprobación del funcionamiento de esta actividad comercial, en tiempos de cuarentena, estará sujeta a una serie de condiciones sanitarias, las cuales también se encuentran establecidas en el Plan Paso a Paso.

Entre las medidas, los locatarios deberán asegurar el distanciamiento con sus clientes, a través de la demarcación del espacio entre los usuarios y los comerciantes, impidiendo el ingreso el ingreso de éstos; deberán procurar una atención oportuna y rápida para evitar aglomeraciones y tramitar los respectivos Permisos Únicos Colectivos en Comisaría Virtual.

FM Like, lo que necesitas saber

 

Continuar Leyendo

salud

Llegó el calor: ¿Por qué es importante mantenernos bien hidratados?

Published

on

  • A largo plazo, una hidratación adecuada puede ser beneficiosa para la función cardiaca, renal y muscular.
  • Una buena hidratación, además, evitará síntomas como dolores de cabeza y sequedad de la piel.

Poco a poco las altas temperaturas se han comenzado a sentir a lo largo y ancho del país. Aquel aumento requiere que nuestra forma de cuidarnos durante este periodo del año haga un especial énfasis en un elemento clave para nuestra salud: la hidratación.

Según explica Bárbara Flores, nutricionista de Edenred, empresa líder mundial en el rubro de servicios y beneficios laborales, “es importante comprender que nuestra composición corporal está formada por casi 70% de agua, por lo tanto, es ideal para nuestro organismo mantener esta cantidad, a fin de que nuestro cuerpo pueda seguir funcionando correctamente”. Según la profesional usualmente tenemos pérdida de agua a través del sudor, la respiración, la orina y un acto tan simple como el habla. Además, sostiene que es en los días de calor cuando esta pérdida de líquido se hace más aguda.

Para conocer si nuestra hidratación está siendo adecuada, Flores comenta que “hay ciertos síntomas en los que podemos identificar deshidratación, tales como: sed, dolores de cabeza, la sequedad en la piel o una orina muy concentrada o de color amarillo fuerte. Aquellas señales podrían estar advirtiéndonos de que nuestra hidratación no está siendo la adecuada”.

A largo plazo, una buena hidratación podría evitar consecuencias problemáticas, según sostiene Flores, quien  asegura en que “una hidratación adecuada puede evitar que nos enfrentemos a ciertos problemas renales o musculares. Es importante que, a través de un consumo adecuado de líquido, mantengamos un buen nivel de electrolitos, con el objetivo de cuidar nuestra función cardiaca”.

En cuanto a la mejor manera de hidratarse, Flores asegura que “Siempre el agua, sin aditivos ni endulzantes, es el primer y mejor recurso”. Las bebidas isotónicas, por otro lado, que se ven comúnmente en las competencias deportivas, cumplen más bien la función de rehidratar, cuando hay una pérdida importante de agua, ya sea por vómitos o por una rutina extenuante de ejercicios, concluye la profesional.

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl