Conecta con FM Like

Música

Raphael es aquel (Escribe Sergio Gómez)

Published

on

En la película de Alex de la Iglesia, “Mi gran noche”, el cantaste Raphael, con otro nombre, encarna a un cantante parecido a Raphael, un cantante fatuo, narcisista y decadente. Raphael actúa, aunque es el mismo, el inconfundible Raphael haciendo de Raphael en la película que es una comedia, pero también tragicomedia.

En sus mejores años Raphael fue el mismo personaje de esa película, una figura trágico-cómica, un artista único, un personaje, un verdadero divo. Jamás Raphael pudo ser otro distinto a Raphael.

De todas sus canciones, las mejores, como las de casi todos los ídolos de la música verdaderamente popular (Julio Iglesia, Enmanuel, José José, Luis Miguel, Rocío Jurado, Jeanette, Nino Bravo) están unidos, como hermanos de sangre, por su piedra angular: Manuel Alejandro (Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez), el compositor de todos esos intérpretes, creador de sus mejores canciones. Algunos ejemplos de esos clásicos interpretados por Raphael: «Yo soy aquel», «Qué sabe nadie», «En carne viva», «Desde aquel día», «Estar enamorado», «Cuando tú no estás», «No puedo arrancarte de mí”, «¿Qué tal te va sin mí?», «Cierro mis ojos», «Ave María».

Hace años me pidieron entrevistarlo para un medio escrito aprovechando una gira de una semana por el norte del país. Por supuesto, Raphael era Raphael, el divo, el inalcanzable, y, a pesar de alojarnos en los mismos hoteles durante la gira, decidió que no quería hablar con nadie. Insistí, pero él se negó. Hasta el último día en que lo encontré después del almuerzo en la escalera del hotel. Era mi oportunidad. Solo él y yo. Él bajando, yo subiendo. Nadie más. Pero antes de preguntarle nada, Raphael se vistió de Raphael, el personaje, el divo, el ídolo, miró la escalera vacía, los comedores vacíos de una ciudad en el norte de Chile, y dijo: “Todos se han ido, al final no queda nadie”. No dijo nada más porque era Raphael, lo que dijera tenía muchas lecturas, tal vez se sentía solo, tal vez quería que lo dejaran solo. Tal vez simplemente con esa frase ahuyentaba al entrevistador en medio de la escalera.

Sergio Gómez Mardones

Escritor

Continuar Leyendo

Cultura

Hoy inicia la 7ma Versión de Cortometrajes Patrimoniales de la Araucanía

Published

on

Desde hoy, lunes 22 de marzo, comienza  la 7ma versión de Araucanía Audiovisual, Festival de cortometrajes patrimoniales de La Araucanía, que en esta oportunidad se realizará de manera on line  hasta el domingo 28 de marzo.

Recordemos que todas las actividades gratuitas y en vivo por la Fanpage oficial del Festival www.facebook.com/araucaniaaudiovisual Fanpage del Museo Regional de La Araucanía www.facebook.com/museo.araucania y canal de Youtube del Festival http://bit.ly/3senGCH

En cuanto a la Programación Araucanía Audiovisual lunes 22 de marzo.

17:00 horas: Inauguración + Muestra Archivo proyecto Filmoteca.

17:30 horas: Muestra video clips región de La Araucanía

1. Pumas / Grupo Surama
2. Viento / Vasti Michel
3. Radio Lux / Grupo Molino Escarlata
4. Araucamía / Juanjo Montecinos
5. Voces Ancestrales / Inche
6. Shakes / Jessie Robins
7. Aquí estoy Nuevamente / Somos Viajeros
8. Sábado sin dormir / Cuales y Quienes
9. Cofradía / Paola Grandón
10. Matando al Matoasto / Esteban Rosales

21:00 horas: Retrospectiva documental Manuel Gedda – conversatorio + exhibición documental “Isla Robinson Crusoe”

FM Like, lo que necesitas saber.

Continuar Leyendo

Cultura

Nueva Temporada de FM Like

Published

on

Desde este lunes 04 de enero, nuestra radio FM Like comenzará una nueva temporada, creada pensando en entregar más y mejor compañía a nuestros auditores, quienes nos han acompañado desde el primer día en que comenzamos el año 2019, en el mes de enero.

Iniciaremos este ciclo despertando la mañana con «El Club de la Pestaña» entre las 7 y las 9 horas, con la conducción de César Caamaño; después, vuelve el matinal de la FM Like: «Like Café» con los conductores, Lorena Gómez y Franco Belmar de 9 a 12 horas; desde las 14 y hasta las 16 horas disfrutaremos de un viaje virtual en: «De vuelta al mundo», con Dany Daniela; para hacer la tarde más entretenida, Daniela Inostroza y Luis Cofré nos harán conocer y disfrutar de lo último en «Tendencias Like», de 16 a 18 horas y terminaremos el día con «Historias de Ruta» con la conducción de Claudio Andrés Balboa, quien nos acompañará con buena conversación desde las 18 y hasta las 20 horas.

El programa tradicional de noticias continuarán para nutrir toda la red informativa regional que hemos conformado, dejando actualizados a todos los habitantes de Lumaco, Puerto Saavedra, Angol y Collipulli, a través de los periodistas Franco Belmar y Lorena Gómez con el noticiario diario, «Conversando la Noticia» . Y los domingos, cerraremos la semana con  la historia y música de un artista o grupo, en el programa «Consagrados», con la conducción de Luis San Martín.

Nutrida programación, nuevas voces,  energía y creatividad serán los ingredientes que harán de nuestra radio la favorita de los nuevos auditores y la mejor entre nuestros seguidores. Y recuerden el 20 de enero celebraremos nuestro primer año de vida.

FM Like, lo que quieres escuchar

Continuar Leyendo

Música

Like Móvil, se inaugura en Loncoche !

Published

on

Ya está todo listo!, el lunes 14 de diciembre estaremos en Loncoche con Like móvil. Todo nuestro equipo técnico y humano estará presente para transmitir el fenómeno astronómico más importante de la década.

Esta será la oportunidad ideal para promover esta nueva forma de hacer radio, en la cual, nos trasladamos al lugar en que ocurre la noticia. Así lo haremos de ahora en adelante, estaremos en diferentes comunas de la región y por supuesto en los macrosectores de Temuco, informando sobre lo que les interesa a nuestros auditores.

FM Like, lo que necesitas saber.

Equipo de FM Like

 

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl