Conecta con FM Like

Economía

Temuco sale de la cuarentena, ¿y ahora qué?

Published

on

Hoy, jueves 29 de abril a las 22 horas,  nuestra ciudad sale de la cuarentena. Con gente a favor y otras en contra, lo cierto es que la autoridad sanitaria levantó la cuarentena de nuestra ciudad, después de un mes y algunos días, tiempo en que los temuquenses, fuimos calificados de porfiados, irresponsables entre otros apelativos. La razón de estas denominaciones están de demás, las cifras lo dicen todo – 679 contagios- …estos número dicen más que mil palabras.

Mañana es el día  del trabajo y es feriado, los mall aún no tienen claros sus protocolos de funcionamiento, por lo que estarán cerrados.. un fin de semana largo muy distinto al que hemos vivido. Pero luego de este fin de semana, ¿qué pasará? . Aquí les dejamos un texto que nos compartieron, se refiere a todas las acciones que debemos considerar con el levantamiento de la cuarentena en nuestra ciudad, documento elaborado por la Dirección Jurídica de la Municipalidad Temuco…

1.- Continua TOQUE DE QUEDA entre las 22:00 y 05:00 horas

2.- Personas mayores de 80 años siguen en cuarentena en sus domicilios habituales.

3.- Se mantiene el CORDON SANITARIO.

4.- Se mantiene la SUSPENSIÓN DE CLASES presenciales en todos los jardines infantiles y establecimientos educacionales.

5.- Se mantiene la Prohibición de visita a los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores.

6.- Se mantiene Suspensión de funcionamiento los Centros de Día para adultos mayores.

7.- Se mantiene Suspensión de todas las reuniones de clubes y uniones comunales de adultos mayores en el país.

8.- Se mantiene Prohibición de eventos públicos con más de 50 personas.

9.- Se mantiene Cierre de:

a. Cines, teatros y lugares análogos.

b. Pubs, discotecas, cabarets, clubes nocturnos y lugares análogos.

c. Gimnasios abiertos al público.

Asimismo, se prohíbe la atención de público en los restaurantes, cafeterías y lugares análogos, los que solo podrán expedir alimentos para llevar.

10.- Se mantiene Prohibición de celebración de eventos deportivos, profesionales y aficionados.

11.- Se mantiene obligación de continuar residiendo en su domicilio particular habitual; y se mantiene prohibición de desplazamiento de personas hacia otros lugares de residencia distintos a su domicilio particular habitual.

Es de esperar que los temuquenses tomen consciencia de lo que significa el termino de cuarentena, que obviamente no significa que ha terminado la pandemia, muy por el contrario, se inicia esta nueva realidad, la que nos exige mucho de responsabilidad y autocuidado.

FM Like

Economía

Senado aprobó el proyecto que permite el segundo retiro de los fondos de la AFP

Published

on

ÚLTIMO MINUTO A las 22.40 del día de hoy, jueves 03 de diciembre, el Senado aprobó el proyecto general que permite un segundo retiro de fondos previsionales de las AFP presentado por el Gobierno. De esta manera el proyecto será despachado para que el Presidente Sebastián Piñera pueda promulgarlo en un plazo máximo de cinco días y con ello, finalmente, se convierta en Ley de la República.

Continuar Leyendo

Economía

Los locatarios de la Galería Teodoro Ribera solicitan volver a trabajar

Published

on

Cómo una «situación injusta» calificó Miriam Aguayo, representante de los 32 locatarios de la Galería Teodoro Ribera, lo que viven con la cuarentena, ya que no han podido abrir sus locales y la galería permanece cerrada, a pesar de que este centro comercial es un paso obligado para cientos de Temuquenses que transitan por el centro de nuestra ciudad.
Asimismo, Aguayo, nos comentó que no han podido abrir sus negocios, siendo que existen otros locales del centro que funcionan ilegalmente, mientras que ellos, cumpliendo con todos los requerimientos exigidos por la autoridad sanitaria, paradójicamente se encuentran, literalmente, paralizados.
Recordemos además que este centro comercial, de gran tradición en nuestra ciudad, cuenta con servicios anexos a los locales comerciales, entre los que se cuenta incluso una caja vecina.  La representante, finamente comenta que harán las gestiones necesarias para que sean escuchados y puedan abrir nuevamente para salir de la crisis económica en que se encuentran, enfatizó Aguayo. FM Like, lo que necesitas saber.

Continuar Leyendo

Economía

Sigue en carrera el segundo retiro del 10% de la AFP.

Published

on

5 horas de discusión se vivió en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados que votó en particular el proyecto que busca permitir un segundo retiro del 10% de los fondos que tienen los usuarios en el sistema de AFP.

De esta forma quedó en condiciones de votarse en la Sala de la Cámara, donde -en caso de ser aprobada- pasará al Senado. Entre las observaciones que se habían realizado, se desestimó el acreditar una caída en los ingresos para acceder al beneficio y se fijó el pago de impuestos para los retiros realizados por cotizantes que reciben remuneraciones imponibles de 2,5 millones de pesos.

FM Like

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl