Conecta con FM Like

Economía

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva Regional

Published

on

Con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia que se produzcan por el mal tiempo en nuestra región, según antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, la  Onemi declara Alerta Temprana Preventiva Regional, la que estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Desde la mañana del jueves 9 a la mañana del viernes 10 de julio, se presentarán precipitaciones de intensidad normal a moderada, principalmente en sectores de precordillera y cordillera de la Región de La Araucanía. Cabe señalar, que estas iniciarán con nevadas en la tarde del día jueves 9 y finalizarán con lluvia en la madrugada del viernes 10 de julio.

Por otra parte, a través del Aviso Meteorológico, se espera viento normal a moderado durante el día jueves 9 de julio, principalmente en sectores de costa y valle de la región.

Asimismo, el Servicio Meteorológico de la Armada, ha generado un Aviso Especial de Marejadas para el sector costero de la región, a contar de mañana miércoles 8 de julio.

En este sentido ONEMI hace un llamado a la comunidad y recomienda a la población revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

En relación al viento, se recomienda informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

 

Extracto Información de ONEMI

 

Continuar Leyendo

Cultura

Temuco y otras comunas de La Araucanía retroceden en el Plan Paso a Paso

Published

on

Último Minuto: Desde el sábado 03 de octubre  Temuco, capital regional de La Araucanía, retrocede al paso 2 del Plan de Gobierno Paso a Paso. La misma situación vivirán otras comunas de la región como: Angol, Renaico, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Villarrica, Cunco Chol Chol, Lautaro, Galvarino y Victoria.

Asimismo, se ha decretado cuarentena, en las comunas de: Puerto Saavedra, Carahue y Loncoche. Las cuales se unen a las que ya están en esta fase, Teodoro Schmitd, Ercilla y Lonquimay.

La noticia fue comunicada por el Ministro Paris por cadena nacional en la tarde de hoy.

¿QUÉ ESTÁ PROHIBIDO EN MI COMUNA?

El funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adultos Mayores.

El funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.

La atención de público en restaurantes y cafés.

El funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

La realización de actividad deportiva que requiera salir de la casa durante los días sábados, domingos y festivos.

La realización y participación de eventos y reuniones sociales y recreativas durante el horario de toque de queda, y además durante todo el día los sábados, domingos y festivos.

El traslado a residencia no habitual.

La entrada y salida a Centros ELEAM, y de Centros SENAME sin autorización.

El libre tránsito por fronteras terrestres y áreas.

Las clases presenciales de establecimientos educacionales.

Continuar Leyendo

Economía

¿Cómo postular al bono para transportistas afectados por la pandemia?

Published

on

Si eres transportista de taxis, colectivos rurales, colectivos urbanos, taxis ejecutivos, de turismo, buses y minibuses urbanos y rurales, además de vehículos del transporte escolar podrás solicitar un bono de apoyo único de $350.000, al que se podrá postular en el sitio web del ministerio de Transportes a partir del 14 de septiembre, el cual será pagado en un máximo de 20 días hábiles.

Además, los dueños de los vehículos tendrán la opción de acceder a un préstamo de emergencia de $320.500, con tasa del 0% de interés real, el que podrá ser solicitado hasta tres veces.

Así puedes postular al bono

  • Para acceder al bono, los propietarios de vehículos son los primeros que deben ingresar a la plataforma habilitada en la página web, con su Run y Clave Única. Una vez en el sitio, se abrirá un cuadro con los datos personales y luego se les solicitará que especifiquen el tipo de relación que poseen con la propiedad del o los vehículos que desean incluir en la postulación, es decir, si son propietarios directos o representantes legales. En este último caso, deberá ingresar el Rut de la empresa representada y adjuntar los documentos que acrediten dicha condición.
  • Luego, la plataforma solicitará que el beneficiario seleccione el medio de pago al cual desea se abone el monto asociado, y en caso de que sean propietarios de vehículos con licencia de conductor profesional, deberán adjuntar una copia de la misma.
  • Posteriormente, deberán inscribir a él o los conductores del respectivo vehículo, a quien se le notificaré mediante correo electrónico dicha postulación.
  • Una vez que eso ocurra, el conductor previamente inscrito deberá ingresar a la plataforma, también con su Run y Clave Única, seleccionar la forma de pago y adjuntar la licencia de conductor que lo habilite para conducir transporte de pasajeros o transporte escolar, según sea el caso.

La forma de operar del bono para aquellos casos en que el propietario deba postular a un conductor, será la siguiente:

  • Los propietarios de un solo vehículo con licencia profesional para el transporte de pasajeros o escolares no pueden declarar conductor y recibirán un solo bono.
  • Propietarios de un solo vehículo sin licencia profesional para el transporte de pasajeros o escolares pueden declarar a un conductor y ambos recibirán el bono.
  • Propietario de más de un vehículo con licencia de conducir, el propietario y los conductores de los demás vehículos recibirán el bono.
  • Propietario de más de un vehículo sin licencia de conducir, el propietario y los conductores de cada vehículo recibirán un bono.

Fuente: Publimetro

Continuar Leyendo

Economía

Aguinaldo en época de pandemia

Published

on

El escenario de crisis por el cual atraviesa la economía producto del impacto que ha tenido el Covid-19 en la economía del país se ha hecho sentir con fuerza en distintas variables. La principal: el empleo. Pero también hay otras derivadas como la entrega de beneficios como aguinaldos para las Fiestas Patrias.

De acuerdo a la última encuesta de Mercer -que abarcó a 117 empresas-el 80% de las empresas entregará aguinaldo durante este año, que se compara con el 91% del año pasado, con una base de empresas similar.

Del grupo de empresas que entregará o está pensando entregar beneficios, el más común es el aguinaldo, seguido por canasta de alimentos; gift cards (9%) y días libres adicionales a los legales (3%).

Dada la crisis que estamos viviendo hoy en día por el Covid-19, consultamos sobre los eventos que realizan las empresas para celebrar las fiestas patrias, y un 61% indicó que se habían suspendido y un 18% que no lo habían analizado.

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl