Conecta con FM Like

Uncategorized

Familias de Acogida, una oportunidad de ayudar

Published

on

El llamado a transformarse en una Familia de Acogida que realiza por estos días el Programa FAE “El Hualle” de Angol, a través de su campaña Súmate, busca completar la urgente necesidad de contar con un hogar a niños, niñas y adolescente que se encuentran en lista de espera, luego que el tribunal dictaminara su salida de la familia de origen por encontrarse vulnerados en sus derechos.

Es además, una época con mayores complejidades debido a la pandemia. Sin embargo, en el equipo del  FAE PRO “El Hualle”, trabajan con ahínco en solucionar cada dificultad que aparece.

Transformarse en Familia de Acogida requiere de un proceso, de tiempo, pues no sólo se cuenta con la voluntad de querer ayudar, se debe pasar por un proceso de preparación antes de que el niño llegue a esa casa y por eso es muy importante iniciar el camino hoy. Los niños no pueden esperar.

La Directora del FAE PRO “El Hualle”, Alejandra Fuentes, se encuentra muy motivada con el mensaje porque asegura que hay interés, hay familias sensibilizadas con el tema de la infancia y su protección, sólo es que se desconocen los procedimientos para llegar a aportar.

Por eso la importancia de difundir. Lo primero, destaca, es acercarse manifestar la intención. “Pueden escribir a mi correo alejandra.fuentes@conil.cl o a mi WhatsApp 56 982289851, y solicitar una entrevista, a partir de ahí iremos avanzando en el proceso que involucra  temas, como por ejemplo, una evaluación de incompatibilidad mediante revisión de antecedentes penales, evaluación de idoneidad con enfoque intercultural, diversas capacitaciones a familias de acogida que cumplan con los requisitos de idoneidad, con talleres generales y personalizados”, destaca, pues es fundamental que esta familia se integre como un “brazo” más del equipo de profesionales que acompañará a los niños en su proceso de restitución de derechos.

La directora comentó además que el proceso incluye un importante componente intercultural por lo que se han preparado “conversatorios con las Familias de acogida sobre Modelos Mapuche de Crianza, talleres de intervención en crisis y contención emocional, de crianza positiva desde una perspectiva intercultural”.

 

Necesidad de cuidado y contención

La directora explica que las  múltiples  problemáticas  presentadas  por  las  familias  de  origen  ocasionan  lamentables  consecuencias  en  el  desarrollo  biopsicosocial  en  los niños, niñas y adolescentes,  además  de  constituirse en evidentes vulneraciones de derecho.  “La agudización y complejidad de las problemáticas y sus consecuencias en el desarrollo social, físico, afectivo, sexual y conductual que el abandono y la desvinculación familiar involuntaria, generan en la vida  de  los niños, niñas y adolescentes, aspectos que trascienden  sus  espacios  individuales,  observándose  en  ellos  una  necesidad manifiesta de cuidado, contención, acogimiento y de entrega de afectos”, dice y agrega que el ingreso a una Familia de Acogida hoy por hoy  se constituye una  de  las  medidas  más  adecuadas  para  quienes han sido privados  del  cuidado  parental,   fundamentalmente por el carácter “normalizador” que una familia entrega a la vida infantil.

 

Continuar Leyendo

actualidad

Recomendaciones para evitar problemas en tus dispositivos con el cambio de hora

Published

on

A las 00:00 horas de la madrugada del próximo domingo 3 de abril comienza el horario de invierno en Chile. En esa oportunidad, la hora oficial se atrasará en 60 minutos y volverá a marcar las 23:00 horas del sábado 2 (excepto en la Región de Magallanes, que se mantiene todo el año en el huso horario GMT -3). Lo que se busca es asegurar mayor luz natural en las mañanas, aunque con la modificación las tardes serán más cortas.

El cambio puede ocasionar ciertas complicaciones al momento de ajustar los teléfonos celulares, tablets y computadores, ya que es común que más de alguno de nuestros dispositivos mantenga el horario anterior. Por ello, el gerente general de Arkavia Networks, David Alfaro, entrega seis recomendaciones que ayudarán a evitar complicaciones y sortear con éxito los primeros días de entrada en vigencia de la medida.

1.- Realiza de forma manual el cambio de hora en tu dispositivo, de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. Debido a que estos cambios de horario no están en conformidad con los sistemas internacionales de huso horario debes desactivar la actualización automática de horario invierno/horario verano.

 

2.- Revisa cuidadosamente la zona horaria configurada en tu dispositivo (GMT-3, GMT -4) y si tu dispositivo está sincronizado o no con algún sistema de hora. Es importante que tu dispositivo quede en una zona GMT -4, como Asunción y La Paz.

 

3.- Evita instalar o utilizar programas que ofrezcan hacer este cambio de forma automática cuando provengan de fuentes desconocidas. De hacerlo, puedes abrir una ventana al ingreso de virus y otras amenazas a tus dispositivos. También debes evitar ingresar a sitios web de dudosa procedencia que promocionen servicios, aplicativos o herramientas que realicen o calculen este cambio.

 

4- En el caso de haber convocado a reuniones mediante Outlook para el día lunes, agrega en el cuerpo del e-mail la hora de la cita. Así evitarás confusiones entre los invitados que no tuvieron éxito al llevar a cabo los cambios.

 

5.- Para asegurarte de no quedarte dormido el día lunes porque algo no funcionó, utiliza la alarma de tu reloj tradicional. Mejor no correr riesgos innecesarios ese día.

 

6- En caso de tener alguna duda mantente actualizado de la Hora Oficial a través del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile.

Continuar Leyendo

actualidad

Radio FM Like, dos años junto a tí

Published

on

Con nuestro estudio remozado y el cariño de todos nuestros auditores celebramos un nuevo año de vida de Radio FM Like.
Recordamos con cariño nuestros inicios y recibimos el cariño de auditores, amigos y personajes de la región de La Araucanía, quienes se hicieron presentes en este encuentro virtual de cada día en el matinal «Like Café».
Estamos felices por el reconocimiento de la gente y también por lo logrado en estos dos años de trabajo y aprendizaje…sin duda, vamos por más !.
FM Like, lo que quieres escuchar.

Continuar Leyendo

salud

Renueva tu cuerpo después de las fiestas con 9 alimentos desintoxicantes

Published

on

Con la llegada de las fiestas, es normal que las personas no se cuiden lo suficiente con las cosas que ingieren, ya sea alcohol, frituras, dulces o comida a destajo. Sin embargo, el desagradable malestar del día después es casi inevitable, pero fácil de corregir.

Existen ciertos tipos de alimentos que ayudan mucho a mantener el cuerpo saludable, además de ser altamente depurativos, que contienen gran cantidad de vitaminas A, C, B y K, con propiedades antiinflamatorias; de fibra, que facilita la digestión; y de minerales, sobre todo zinc, potasio, hierro y magnesio, los cuales funcionan como antioxidantes.

Si no se mantiene el organismo saludable, el sistema digestivo se sobresatura de toxinas que lo hacen esforzarse más y así ralentizar el metabolismo, es por esto que luego de consumir grandes cantidades de comida, se tiene una sensación de pesadez y somnolencia.

Revisa a continuación 9 alimentos sencillos de conseguir y que, probablemente, tengas en tu casa para consumirlos posteriormente a las fiestas, y así ayudes al funcionamiento del hígado, el control de la presión arterial y del peso.

9 alimentos desintoxicadores:

  1. Verduras de hoja verde
  2. Limón
  3. Cerezas goji
  4. Semillas de sésamo
  5. Zanahorias
  6. Té verde
  7. Jengibre
  8. Cúrcuma
  9. Frutas

Fuente: Meganoticias

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl