Conecta con FM Like

Economía

Quiebre de stock en la venta de pellet en algunas zonas de la región de La Araucanía

Published

on

Lo comprobamos la semana pasada,   en la ciudad de Temuco, no había pellet para estufas… dicha aseveración es un hecho ratificado por el  seremi de Energía, Erwin Gudenschwager, quien reconoce  un quiebre de stock en la venta de pellet en algunas zonas de la región de La Araucanía, añadiendo que esto se produce por un aumento en cerca de un 40% de la demanda de este combustible para calefacción.

“Lo fundamental es que las fábricas no han traducido esta falta de stock a precios, aún cuando llamamos a tener cuidado con algunos revendedores, que están alzando significativamente los precios del producto pellet”, afirmó.

En este sentido, Gudenschwager llamó a la población a tener cuidado por la especulación de precios que ha provocado este quiebre en el stock, indicando que con la producción actual están las condiciones para cubrir la necesidad de la zona.

Desde la Asociación Chilena de Biomasa, indicaron que ya están en coordinación con el Ministerio de Energía para una producción especial para La Araucanía y las regiones del sur del país. Además, afirmaron que este año el mercado creció al doble y la producción de pellet es igual a la demanda, lo que genera el desafío de mejorar la distribución en la zona.

De visita en la zona, el ministro de Economía, Juan Carlos Jobet indicó que la escasez de pellet responde a una combinación de razones, debido a que un productor tuvo que paralizar sus funciones, otro fue afectado por la quema de sus instalaciones y a ello se suma el acaparamiento en cuarentena.

“Yo quiero hacer un llamado a esas personas a que actúen con responsabilidad, eso obviamente no corresponde hacerlo en esta época, no corresponde que aprovechemos un momento difícil para tomar ventajas personales. Vamos a salir de esta pandemia en la medida que seamos capaces de cooperar”, añadió afirmando que la Fiscalía está investigando estos hechos.

Fuente: biobiochile.cl

Continuar Leyendo

Economía

Senado aprobó el proyecto que permite el segundo retiro de los fondos de la AFP

Published

on

ÚLTIMO MINUTO A las 22.40 del día de hoy, jueves 03 de diciembre, el Senado aprobó el proyecto general que permite un segundo retiro de fondos previsionales de las AFP presentado por el Gobierno. De esta manera el proyecto será despachado para que el Presidente Sebastián Piñera pueda promulgarlo en un plazo máximo de cinco días y con ello, finalmente, se convierta en Ley de la República.

Continuar Leyendo

Economía

Los locatarios de la Galería Teodoro Ribera solicitan volver a trabajar

Published

on

Cómo una «situación injusta» calificó Miriam Aguayo, representante de los 32 locatarios de la Galería Teodoro Ribera, lo que viven con la cuarentena, ya que no han podido abrir sus locales y la galería permanece cerrada, a pesar de que este centro comercial es un paso obligado para cientos de Temuquenses que transitan por el centro de nuestra ciudad.
Asimismo, Aguayo, nos comentó que no han podido abrir sus negocios, siendo que existen otros locales del centro que funcionan ilegalmente, mientras que ellos, cumpliendo con todos los requerimientos exigidos por la autoridad sanitaria, paradójicamente se encuentran, literalmente, paralizados.
Recordemos además que este centro comercial, de gran tradición en nuestra ciudad, cuenta con servicios anexos a los locales comerciales, entre los que se cuenta incluso una caja vecina.  La representante, finamente comenta que harán las gestiones necesarias para que sean escuchados y puedan abrir nuevamente para salir de la crisis económica en que se encuentran, enfatizó Aguayo. FM Like, lo que necesitas saber.

Continuar Leyendo

Economía

Sigue en carrera el segundo retiro del 10% de la AFP.

Published

on

5 horas de discusión se vivió en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados que votó en particular el proyecto que busca permitir un segundo retiro del 10% de los fondos que tienen los usuarios en el sistema de AFP.

De esta forma quedó en condiciones de votarse en la Sala de la Cámara, donde -en caso de ser aprobada- pasará al Senado. Entre las observaciones que se habían realizado, se desestimó el acreditar una caída en los ingresos para acceder al beneficio y se fijó el pago de impuestos para los retiros realizados por cotizantes que reciben remuneraciones imponibles de 2,5 millones de pesos.

FM Like

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl