Conecta con FM Like

Economía

Quiebre de stock en la venta de pellet en algunas zonas de la región de La Araucanía

Published

on

Lo comprobamos la semana pasada,   en la ciudad de Temuco, no había pellet para estufas… dicha aseveración es un hecho ratificado por el  seremi de Energía, Erwin Gudenschwager, quien reconoce  un quiebre de stock en la venta de pellet en algunas zonas de la región de La Araucanía, añadiendo que esto se produce por un aumento en cerca de un 40% de la demanda de este combustible para calefacción.

“Lo fundamental es que las fábricas no han traducido esta falta de stock a precios, aún cuando llamamos a tener cuidado con algunos revendedores, que están alzando significativamente los precios del producto pellet”, afirmó.

En este sentido, Gudenschwager llamó a la población a tener cuidado por la especulación de precios que ha provocado este quiebre en el stock, indicando que con la producción actual están las condiciones para cubrir la necesidad de la zona.

Desde la Asociación Chilena de Biomasa, indicaron que ya están en coordinación con el Ministerio de Energía para una producción especial para La Araucanía y las regiones del sur del país. Además, afirmaron que este año el mercado creció al doble y la producción de pellet es igual a la demanda, lo que genera el desafío de mejorar la distribución en la zona.

De visita en la zona, el ministro de Economía, Juan Carlos Jobet indicó que la escasez de pellet responde a una combinación de razones, debido a que un productor tuvo que paralizar sus funciones, otro fue afectado por la quema de sus instalaciones y a ello se suma el acaparamiento en cuarentena.

“Yo quiero hacer un llamado a esas personas a que actúen con responsabilidad, eso obviamente no corresponde hacerlo en esta época, no corresponde que aprovechemos un momento difícil para tomar ventajas personales. Vamos a salir de esta pandemia en la medida que seamos capaces de cooperar”, añadió afirmando que la Fiscalía está investigando estos hechos.

Fuente: biobiochile.cl

Continuar Leyendo

actualidad

Permisos temporales para comerciantes de hortalizas

Published

on

Como una forma de colaborar con la economía local y las pequeñas comerciantes de hortalizas que se han visto afectadas por las extensas cuarentenas y la pandemia, la Seremi de Agricultura de La Araucanía junto a la Municipalidad de Temuco y la Gobernación Regional, entregarán 20 permisos de desplazamiento para que estas vendedoras puedan llegar a la capital de La Araucanía a comercializar sus productos.

Recodemos que ellas habían rechazado varias alternativas de espacios dignos para poder comercializar sus productos en el centro de la comuna. Sin embargo, después de conversaciones, aceptaron certificados de desplazamiento temporal que les permitirán acceder desde comunas aledañas a la capital regional.

Se beneficiarán con este permiso las hortaliceras y comerciantes de productos agroalimentarios de calle Montt y también otros ambulantes que están al interior y exterior del perímetro de exclusión para el comercio ambulante en el centro de la comuna. Este acuerdo consistirá en certificados transitorios (duración de 15 días) y se van a entregar de manera rotativa, con la finalidad de que no estén todos el mismo día, porque es necesario el distanciamiento físico.

Fuente consultada: Comunicado de prensa Municipio de Temuco

Continuar Leyendo

actualidad

Floristas esperanzados a pesar de la cuarentena

Published

on

Mientras algunos rubros del comercio se encuentran viviendo días muy complicados en la ciudad de Temuco;  existe alegría entre los floristas de calle Blanco y de las pérgolas de la Avenida Balmaceda, ya que la Seremi de Salud les autorizará para funcionar desde el viernes 29 de enero, a pesar de la cuarentena total que vive nuestra ciudad.

La aprobación del funcionamiento de esta actividad comercial, en tiempos de cuarentena, estará sujeta a una serie de condiciones sanitarias, las cuales también se encuentran establecidas en el Plan Paso a Paso.

Entre las medidas, los locatarios deberán asegurar el distanciamiento con sus clientes, a través de la demarcación del espacio entre los usuarios y los comerciantes, impidiendo el ingreso el ingreso de éstos; deberán procurar una atención oportuna y rápida para evitar aglomeraciones y tramitar los respectivos Permisos Únicos Colectivos en Comisaría Virtual.

FM Like, lo que necesitas saber

 

Continuar Leyendo

Economía

Bono Covid Navidad llegó!

Published

on

Desde hoy comienza la entrega del Bono Covid Navidad, asignación que propuso el Gobierno en el mes de noviembre para ir en ayuda de los bolsillos de los más afectados por la crisis económica producto de la pandemia.

Para acceder al beneficio no se requiere una postulación especial, dado que el pago será automático para los hogares y personas que recibieron el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Los monto que se entregarán son diferenciados. Por ejemplo se entregará  $25 mil por cada integrante del grupo familiar,  en el caso de familias de comunas que no tuvieron cuarentena total durante la semana del 24 al 30 de noviembre, mientras que ascenderá a $55 mil por cada integrante en el caso de comunas en cuarentena durante esa semana.

Por ello, en la Araucanía, las siguientes comunas recibirán el monto máximo de este bono: Padre Las Casas, Temuco, Cholchol, Freire, Lautaro y Traiguén.

FM Like, lo que necesitas saber.

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl