Conecta con FM Like

Cultura

Una hermosa campaña en tiempos de pandemia

Published

on

Torito Jiménez

“Un sueño hecho realidad”

Literal…

Asi podemos resumir lo que vivió e hizo carne “El Torito Jimenez”.

Alex Jimenez, un emprendedor de Padre las Casas que agradece a la vida, hoy quiere devolver la mano al destino.

Fue hace años atrás, cuando viajaba de ciudad en ciudad vendiendo ropa en la calle que vio por primera vez un horno de barro. Le llamó tanto la atención que decidió poner manos a la obra y fabricar uno él mismo. Probó con varios materiales, varias mezclas y varios tamaños. Varios también fueron los fracasos. El cemento no pegaba, se caía y con él su ánimo de seguir. Pero Alex es un hueso duro de roer. Fue tanto las veces que volvió a intentarlo que finalmente lo logró. Descuadrado y medio rudimentario, pero lo logró. Y ese fue el comienzo.

Alex siempre ha trabajado junto a Tatiana, su esposa, quien le tiene una paciencia impresionante ante cada idea que nace de su cabeza. Ella le ayuda a concretar las ideas, a ordenar esas invenciones que salen a borbotones de su mente. Hornos con fermentadores, con ruedas, con parrilla, con mesa de trabajo. Todas esas ideas Alex las propone y Tatiana las ordena. Un gran equipo.

Son cercanos a la iglesia y eso además les ha permitido conocer de cerca las carencias de la gente. Carencias materiales que pretenden satisfacer a través de un concurso simple pero significativo. Ellos van a sortear un horno a cambio de mil pesos o un producto equivalente a mil pesos. Todo lo recaudado será distribuido por ellos mismos a familias que han sido golpeadas por diferentes carencias en el último tiempo. Todo lo que tenemos que hacer es acercarnos a Porma 1480 en la comuna de Padre las Casas, entregar el aporte y llenar el cupón. También se puede depositar a la cuenta rut 13.516.623-5 a nombre de Tatiana Lopez, su eterna compañera. El sorteo del Horno se realizará el día 4 de septiembre al mediodía en la misma dirección y será transmitido por Radio Fm Like en sus transmisiones oficiales y redes sociales.

Pero… que tiene esto de “sueño hecho realidad”? simple… el nombre.

Una noche después de estar en cursos de perfeccionamiento y de emprendedores, alguien le dijo que las ideas debían ser el motor incluso del nombre de la empresa que daría vida a cualquier emprendimiento. Y efectivamente a Alex le faltaba el nombre de su empresa. Esa noche se durmió pensado acerca de lo escuchado, tanto, que le costó dormir. Esa noche soñó.

Soñó que iba en su pequeño auto por el campo, en una noche de lluvia. Debía llegar pronto al lugar de destino y no sabía cómo apurarse. Aceleraba y esquivaba obstáculos hasta que de pronto, sin saber cómo, en la oscuridad de la noche y frente a él en ese camino, se encuentra frente a frente con un toro. Un toro enorme, que bufaba, con ojos rojos, con esa furia característica de quien está presto a embestir a su pequeño auto. En el sueño él tenía dos opciones… volver y huir o enfrentarlo y continuar. Alex y su esencia jamás daría un paso hacia atrás, así que miró al toro a los ojos, apretó el volante, aceleró a fondo y se acercó raudo al enfrentamiento con aquel enorme animal. Sudaba, pero no aflojaba… los metros fueron centímetros y al momento de golpear al animal… despertó… y encontró el nombre… El Torito Jiménez… ese que nunca le impediría avanzar… ese toro que se enfrentó con un pequeño hombre de gran corazón que es un ejemplo de emprendedor, de cariño, de trabajo duro, de hombre de familia y de gran amigo. Alex… el verdadero TORITO Jiménez.

Cultura

Temuco y otras comunas de La Araucanía retroceden en el Plan Paso a Paso

Published

on

Último Minuto: Desde el sábado 03 de octubre  Temuco, capital regional de La Araucanía, retrocede al paso 2 del Plan de Gobierno Paso a Paso. La misma situación vivirán otras comunas de la región como: Angol, Renaico, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Villarrica, Cunco Chol Chol, Lautaro, Galvarino y Victoria.

Asimismo, se ha decretado cuarentena, en las comunas de: Puerto Saavedra, Carahue y Loncoche. Las cuales se unen a las que ya están en esta fase, Teodoro Schmitd, Ercilla y Lonquimay.

La noticia fue comunicada por el Ministro Paris por cadena nacional en la tarde de hoy.

¿QUÉ ESTÁ PROHIBIDO EN MI COMUNA?

El funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adultos Mayores.

El funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.

La atención de público en restaurantes y cafés.

El funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

La realización de actividad deportiva que requiera salir de la casa durante los días sábados, domingos y festivos.

La realización y participación de eventos y reuniones sociales y recreativas durante el horario de toque de queda, y además durante todo el día los sábados, domingos y festivos.

El traslado a residencia no habitual.

La entrada y salida a Centros ELEAM, y de Centros SENAME sin autorización.

El libre tránsito por fronteras terrestres y áreas.

Las clases presenciales de establecimientos educacionales.

Continuar Leyendo

Cultura

A 19 años del ataque de las Torres Gemelas, datos increíbles

Published

on

19 años han pasado desde el ataque de las torres gemelas ( World Trade Center) a manos de terroristas del grupo Al Qaeda. A continuación les entregamos algunos datos que surgieron de este suceso que conmocionó al mundo:

1- El ataque provocó la muerte de 3 mil 16 personas, entre ellas 19 terroristas y 24 desaparecidos y más de 6 mil heridos.

2- En febrero de 1993 el World Trade Center de Estados Unidos fue atacado por primera vez con una bomba que mató a seis persona; el del 11-S no fue el segundo.

3- Los bomberos tardaron 100 días en apagar todo el incendio del ataque en Nueva York.

4- Se estima que el grupo terrorista Al Qaeda gastó medio millón de dólares en el atentado.

5- El desplome de las torres afectó unas 6.5 hectáreas en la zona.

6- Había 80 personas de diferentes nacionalidades entre las 3 mil víctimas del atentado.

7- El gobierno estadounidense pagó a las víctimas del suceso 1.8 millones de dólares.

8- Se rescataron 18 personas con vida entre los escombros de las torres del World Trade Center.

9- Debido a la “exposición a toxinas en la zona cero” más de mil 100 personas fueron diagnosticadas con cáncer.

10- Una semana después del atentado, lo más buscado en Google en el siguiente orden fue: Osama Bin Laden, The World Trade Center, CNN y Nostradamus.

 

 

Continuar Leyendo

Cultura

Fin a las confusiones de Fiestas Patrias

Published

on

El pasado miércoles 02 de septiembre, el gobierno anunció el plan «Fondéate en tu casa». La idea era permitir que los chilenos pudieran celebrar las Fiestas Patrias cumpliendo algunos protocolos. Pero la iniciativa lo que más ha generado hasta hoy son confusiones, críticas y polémicas.

La polémica se produjo por la información que entregaron dos personeros de gobierno, el ministro de Salud, Enrique Paris y el vocero de gobierno, Jaime Bellolio; por ello, el domingo en el informe semanal, tuvieron que aclarar algunos puntos que exponemos a continuación:

a.- Las familias que festejarán Fiestas Patrias en sus casas podrán recibir un máximo de cinco personas adicionales como visita. Por ejemplo, si en una casa habitan cuatro personas, estas podrán tener nueve al interior del domicilio, incluyendo a los visitantes. Por su parte, en espacios abiertos, sean estos públicos (parques o plazas) se permitirá un máximo de 10 personas.

b.- Estas medidas solo se aplicarán para las comunas que se encuentren en etapa 2, 3, 4 y 5 del plan Paso a Paso. Y para ello, los días 18, 19 y 20 de septiembre deberán solicitar un permiso especial por Comisaría Virtual de «reuniones sociales», que tendrá una validez de seis horas durante el día.

Este permiso especial quedará excluido para aquellas comunas que se encuentren en fase 1 de «Cuarentena», por lo que dichas familias que se encuentren en esa fase, sólo deberán celebrar las Fiestas Patrias con su círculo más íntimo al interior de sus casas.

FM Like.

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl