Conecta con FM Like

salud

La Araucanía registró un nuevo récord de casos diarios de Coronavirus

Published

on

Desde el servicio de Salud Araucanía Sur indicaron que en la provincia de Cautín hay disponibles 5 camas críticas y 31 ventiladores mecánicos.

Esto según la información entregada por el Minsal este miércoles, donde se confirmó el mayor aumento de casos diarios en lo que va de la pandemia en La Araucanía, con 2013 muestras PCR procesadas en la última jornada, lo que arrojó este total de 179 contagios hasta las 21 horas del martes.

Fue en la comuna de Temuco con 43 casos donde se presentó el mayor aumento, llegando 188 casos activos, sobre este aumento en la capital regional, el alcalde Miguel Becker, expresó su preocupación y llamó a la población a extremar las medidas de autocuidado para evitar un retroceso en el plan de desconfinamiento.

En el resto de la región, la comuna de Teodoro Schmidt, que se encuentra en cuarentena, registró 15 casos nuevos, por otro lado, Carahue tuvo 16 casos y Loncoche presentó 13 nuevos casos de Covid-19. En total, los casos activos en La Araucanía se elevó a 647, mientras que la cifra de personas recuperadas es de 6527.

Respecto a la cifra de personas conectadas a ventilador mecánico, esta se mantiene en 8. Según el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Rene Lopetegui, en la provincia de Cautín, son 5 las camas criticas disponibles con posibilidad de ampliarse en caso de que se requiera, ya que hay 31 ventiladores mecánicos a disposición.

En lo que tiene que ver con fallecidos, no se informaron nuevas muertes a causa del covid-19 por lo que esta cifra se mantuvo en 113, finalmente se informó que 80 personas permanecen hospitalizadas.

Fuente Radio Bio Bio

salud

Para contener al Adulto mayor en pandemia

Published

on

Fono Mayor: 800 400 035: Se trata de una línea telefónica de Senama habilitada para otorgar contención a las personas mayores, el funcionario a cargo recibirá los llamados y los derivará con alguno de los funcionarios del servicio para poder dialogar y entregar contención a la persona mayor.

En el caso de que se trate de una llamada calificada como “grave” o que requiera atención especializada, se anotarán los datos de la persona y luego se derivará con otros profesionales, quienes se contactarán a través de psicólogos y expertos en contención o brindar ayuda de otra manera.

teléfonos regionales: 9 66294107 y 954097617.

 

Continuar Leyendo

salud

Nuevo informe del Minsal deja a comunas en cuarentena y transición en la Araucanía

Published

on

En el informe de hoy, jueves 15 de octubre, el Ministerio de Salud detalló  que entran en fase de Transición las comunas de: Perquenco, Freire y Vilcún.
Por otro lado, retroceden a fase 1 (cuarentena total) Galvarino y Renaico. En este sentido, la  fecha de inicio de estas medidas, será desde el sábado 17 de octubre a las 05.00 horas.

No se anuncian aún medidas para la Capital Regional, Temuco y la comuna de Padre Las Casas, cuyos habitantes se encuentran preocupados por esta posibilidad, luego de escuchar las palabras de la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, quien en su encuentro habitual con los medios de prensa expreso el pasado martes:»Es probable que si seguimos así se determine cuarentena para Temuco y Padre Las Casas». El ministro de Salud, Enrique Paris nos dio una oportunidad más, y si siguen aumentando los casos esta semana, podríamos ir a cuarentena la próxima semana. El llamado es a no reunirse con amigos y familiares en grupo, porque cualquiera puede ser portador contagiante del virus y causar la enfermedad a sus familiares y cercanos», concluyó la autoridad.

FL Like, lo que necesitas saber

Continuar Leyendo

Política

Cámara de Diputados rechaza acusación de Mañalich

Published

on

Cómo lo informamos en nuestras redes sociales, hoy en el transcurso de la tarde,  la sala de Diputados rechazó la admisibilidad de la acusación constitucional del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich

La votación fue estrecha, registrándose siete abstenciones que marcaron la diferencia, ya que fueron 71 votos a favor y 78 votos que rechazaron la acusación, entre los que se abstuvieron se encuentran  los diputados Pepe Auth, Loreto Carvajal, Pablo Lorenzini, Gabriel Silber, Jaime Tohá, Fernando Meza y Daniel Verdessi.

Cabe señalar,  que al no prosperar esta acusación, el ex ministro podrá participar de cargos públicos.

FM Like

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl