Conecta con FM Like

Política

En noviembre Becker renunciará a la alcaldía de Temuco, concursos públicos en cuestionamiento

Published

on

En el marco de una entrevista otorgada a un medio de comunicación local (Radio Bio Bio), el actual alcalde de Temuco Miguel Becker, comunicó que presentará su renuncia a la alcaldia el 21 de noviembre para postularse como candidato a diputado de la región de La Araucanía.

Vinculado a esta renuncia, frente a las acusaciones de dejar 91 cargos del municipio «amarrados» con funcionarios que lo acompañaron en su gestión edilicia, sólo se limitó a defender este concurso público, situación que ha sido criticada por la mayoría de los funcionarios municipales, quienes respaldados  por  el Presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales, Eduardo Silva Mardones, han sostenido reuniones con personeros de la alcaldía para revertir esta situación, lo cual aún está en discusión.

Recordemos que Silva fue entrevistado por FM Like, ocasión en que  constatamos la injusticia de este llamado a concurso, no sólo porque las personas que «eventualmente ocuparían estos cargos» no cuentan con las competencias necesarias para ejercer los cargos, sino que también no reconocen los años de servicio de los profesionales y técnicos que efectivamente han realizado exitosamente sus tareas.

FM Like

Continuar Leyendo

Policial

ÚLTIMO MINUTO: Una bomba de ruido explotó en las oficinas del SERVEL en Temuco

Published

on

Una bomba de ruido explotó en las oficinas del SERVEL en la ciudad de Temuco, ubicada en la intersección de las calles Lynch con Portales.
Si bien no se registran  destrozos en el lugar,  las instalaciones se han aislado – por personal policial- que está realizando la investigación.
En la hora que se registró este incidente, habían personal en las oficinas preparando todo lo relacionado con el Plebiscito del domingo 25. Afortunadamente no se registraron daños materiales ni lesionados.
FM Like, lo que necesitas saber

Continuar Leyendo

educación

Camino al Plebiscito 2020

Published

on

Este domingo 25 de octubre será el Plebiscito 2020 y, a sólo una semana de este evento histórico para nuestro país, aún existen algunas dudas sobre el proceso en sí. Para esclarecer algunas de estas interrogantes, les entregamos información emanada del SERVEL.

¿El local de votación es el mismo donde voté anteriormente?

El local de votación no constituye un dato electoral; por lo que el lugar de votación de los electores puede variar de una elección o plebiscito a otro.  Podrás revisar tu local de votación ingresando tu Run, en la página web del Servicio Electoral www.servel.cl, consulta de datos electorales¸ a partir del 3 de octubre de 2020.

¿Con qué documento de identidad debo votar?

Sólo se puede votar con la cédula de identidad o pasaporte.

¿Qué hago si perdí mi cédula de identidad?

No podrá sufragar, a menos que tenga pasaporte.

¿Puedo votar con el comprobante de la cédula de identidad en trámite?

No, los únicos documentos que acreditan la identidad del elector son la cédula de identidad y el pasaporte.

¿Puedo votar con mi cédula de identidad vencida?

Sí, se aceptan cédulas de identidad o pasaportes que se encuentren vencidos dentro de los 12 meses anteriores al Plebiscito, para el sólo efecto de identificar al elector.

¿Cuál es el horario para votar?

Todas las Mesas Receptoras de Sufragios, funcionarán desde las 08:00 a las 20:00 horas. A las 20:00 del día del plebiscito,

¿Puede la Mesa declarar el cierre de la votación, habiendo personas esperando en la fila?

No, en ese caso debe recibir el sufragio de los electores presentes que deseen hacerlo.  Sin embargo, ninguna Mesa podrá realizar la declaración de cierre pasadas las 24:00 horas, del día del Plebiscito.

FM Like, lo que necesitas saber

Continuar Leyendo

Política

Cámara de Diputados rechaza acusación de Mañalich

Published

on

Cómo lo informamos en nuestras redes sociales, hoy en el transcurso de la tarde,  la sala de Diputados rechazó la admisibilidad de la acusación constitucional del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich

La votación fue estrecha, registrándose siete abstenciones que marcaron la diferencia, ya que fueron 71 votos a favor y 78 votos que rechazaron la acusación, entre los que se abstuvieron se encuentran  los diputados Pepe Auth, Loreto Carvajal, Pablo Lorenzini, Gabriel Silber, Jaime Tohá, Fernando Meza y Daniel Verdessi.

Cabe señalar,  que al no prosperar esta acusación, el ex ministro podrá participar de cargos públicos.

FM Like

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl