Conecta con FM Like

Policial

Nuevo atentado incendiario en el límite de Carahue y Lumaco

Published

on

Un nuevo atentado incendiario se registró alrededor de las 7 de la mañana de hoy en el límite de las comunas de Carahue y Lumaco.

En una faena forestal del sector Chacamo-La Cabaña, a unos 50 kilómetros de la localidad de Lumaco, un grupo de encapuchados ingresó e incendió cinco camiones, dos grúas y una camioneta, sustrayendo otras dos y dándose a la fuga.

Trascendió que los sujetos llegaron armados al lugar y tras amenazar a los trabajadores, procedieron a quemar las máquinas que preliminarmente pertenecerían a Transportes Cartes y Transportes Llico.

Hasta el lugar concurrió Carabineros, para iniciar las primeras indagatorias que intenten esclarecer a los autores de este nuevo atentado en La Araucanía.

Fuente: soytemuco

Continuar Leyendo

Policial

Muerte de joven carabinero, enluta a La Araucanía

Published

on

Las redes sociales, los medios locales y los wasap de la prensa se encendieron en la mañana de ayer, viernes 30 de octubre. La información era violenta, le dispararon a un joven carabinero, en una emboscada en Metrenco; señalaban las primeras informaciones. Sin embargo, a las 11.20  del día, se anuncia la muerte del carabinero, Eugenio Sebastián Naín Caniumil, de tan sólo 24 años de edad, quien deja a su esposa y dos hijos pequeños.

La noticia impacta. Los reportes policiales dan cuenta de que, una vez que el cabo llegó en su patrulla, al kilómetro 682 de la Ruta 5 Sur, del sector de Metrenco con la finalidad de verificar el procedimiento de barricadas incendiarias en el sector; sorpresivamente el móvil fue emboscado por un grupo aproximado de 10 sujetos encapuchados, siendo víctimas de disparos directos con armas de fuego, logrando los antisociales impactar la zona costal izquierda del citado carabinero (conductor del móvil).

A pesar de los esfuerzos, el joven carabinero perdió la vida en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena.

Este hecho se une a una seguidilla de hechos violentos que vienen enlutando a nuestra región de La Araucanía: la niña que fue herida, cuando se trasladaba en la cabina de un camión; a inicios de octubre, cuando un trabajador muere por un disparo en la cabeza en la comuna de Collipulli.

La autoridades nacionales se desplazaron a la región; el presidente Piñera lamentó lo sucedido: “Para nosotros la muerte de toda persona es un dolor profundo”, y llama a :“deponer, desterrar y terminar con la violencia” tras el deceso del carabinero.

Por ahora, sabemos que el gobierno presentó una querella por homicidio y el caso será indagado por la Fiscalía y el OS-9 de la policía uniformada, que dispuso reforzar su equipo investigativo en la región.

FM Like

Continuar Leyendo

Policial

ÚLTIMO MINUTO: Una bomba de ruido explotó en las oficinas del SERVEL en Temuco

Published

on

Una bomba de ruido explotó en las oficinas del SERVEL en la ciudad de Temuco, ubicada en la intersección de las calles Lynch con Portales.
Si bien no se registran  destrozos en el lugar,  las instalaciones se han aislado – por personal policial- que está realizando la investigación.
En la hora que se registró este incidente, habían personal en las oficinas preparando todo lo relacionado con el Plebiscito del domingo 25. Afortunadamente no se registraron daños materiales ni lesionados.
FM Like, lo que necesitas saber

Continuar Leyendo

Policial

Víctor Pérez llega a la Araucanía y confirma diligencias policiales en relación a último atentado

Published

on

En la mañana de hoy – sábado 10 de octubre- arribó a la comuna de Angol el Ministro del Interior, Víctor Pérez, quien sostuvo reuniones con autoridades regionales y con Gerardo Cerda, empresario transportista que sufrió el último atentado registrado en la región.

En la ocasión el personero explicó que están en marcha las diligencias investigativas sobre el  atentado, lo que permitirá detener a corto pazo al grupo armado responsable de la quema de 13 camiones del contratista Forestal, hecho ocurrido este viernes recién pasado.

Asimismo, Pérez se dirigió al cuartel de la PDI, donde fue informado sobre dos allanamientos en sectores de la comuna de Ercilla, los que estarían vinculados al ataque incendiario del viernes. En específico, uno inmueble ubicado en Temucuicui y otro en Nupangue.

El jefe regional de la PDI, Domingo Silva, afirmó que se trató de trabajos de las brigadas de Antinarcóticos y de Investigaciones Especiales, las que permitieron recuperar “uno de los vehículos que participó en el ataque”, lo que da cuenta que “estas diligencias van bien encaminadas respecto a la ubicación de los autores”.

Al respecto Silva explicó que no hubo detenidos, ya que “todo indica que estas casas son usadas sólo como casas de seguridad, para ocultar drogas, de dinero, de armamento”, indicó el jefe regional de la PDI.

En los allanamientos se encontraron 7 millones 106 mil pesos, más de 100 municiones, tres Armas (dos largas y una corta), ropa de camuflaje, spray, marihuana, pesas y celulares.

Recordemos, en el último atentado ocurrido al interior del fundo Mónaco, desconocidos habrían amenazado a un trabajador y efectuaron disparos al aire, quemaron otras máquinas que estaban ubicadas a 7 kilómetros en dirección a Los Sauces. Asimismo, se habrían encontrado panfletos que exigían la libertad de presos mapuches.

FM Like

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl