Conecta con FM Like

Política

Nuevas medidas para las comunas en cuarentena

Published

on

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció nuevas medidas en cuanto al funcionamiento de las empresas esenciales: “a partir de este próximo lunes, 9 de noviembre, a las 5.00 de la mañana, a todas aquellas empresas esenciales que tienen permisos únicos colectivos – no aquellos que pueden funcionar con credencial – se les va a exigir en la fiscalización que porten su contrato de trabajo”, sostuvo la subsecretaria.

Es así que a partir de la próxima semana todos los trabajadores de empresas esenciales, sin importar si están dentro del horario de toque de queda o en el horario diurno, deben siempre portar su contrato de trabajo porque eso se va a fiscalizar en conjunto con el carnet de identidad y el permiso único colectivo.

Esta medida se implementará luego de que se detectaran la venta de permisos únicos colectivos.

Continuar Leyendo

Economía

Senado aprobó el proyecto que permite el segundo retiro de los fondos de la AFP

Published

on

ÚLTIMO MINUTO A las 22.40 del día de hoy, jueves 03 de diciembre, el Senado aprobó el proyecto general que permite un segundo retiro de fondos previsionales de las AFP presentado por el Gobierno. De esta manera el proyecto será despachado para que el Presidente Sebastián Piñera pueda promulgarlo en un plazo máximo de cinco días y con ello, finalmente, se convierta en Ley de la República.

Continuar Leyendo

educación

Diputados proponen proyecto para que colegios no puedan negar matrícula a familias con deuda

Published

on

La Cámara de Diputados despachó un proyecto que prohíbe a los colegios –sean subvencionados con financiamiento compartido o particulares pagados– negar la matrícula 2021 a los alumnos cuyos apoderados se encuentren morosos en el pago de la colegiatura a raíz de la crisis económica.

De esta forma los  establecimientos deberán elaborar un plan de reprogramación, sin multas ni intereses, para aquellos padres que dejaron de pagar porque perdieron sus trabajos, se acogieron a la ley de protección del empleo o registraron una caída en sus ingresos de, al menos, 30%.

FM Like, lo que necesitas saber 

Continuar Leyendo

Economía

Los locatarios de la Galería Teodoro Ribera solicitan volver a trabajar

Published

on

Cómo una «situación injusta» calificó Miriam Aguayo, representante de los 32 locatarios de la Galería Teodoro Ribera, lo que viven con la cuarentena, ya que no han podido abrir sus locales y la galería permanece cerrada, a pesar de que este centro comercial es un paso obligado para cientos de Temuquenses que transitan por el centro de nuestra ciudad.
Asimismo, Aguayo, nos comentó que no han podido abrir sus negocios, siendo que existen otros locales del centro que funcionan ilegalmente, mientras que ellos, cumpliendo con todos los requerimientos exigidos por la autoridad sanitaria, paradójicamente se encuentran, literalmente, paralizados.
Recordemos además que este centro comercial, de gran tradición en nuestra ciudad, cuenta con servicios anexos a los locales comerciales, entre los que se cuenta incluso una caja vecina.  La representante, finamente comenta que harán las gestiones necesarias para que sean escuchados y puedan abrir nuevamente para salir de la crisis económica en que se encuentran, enfatizó Aguayo. FM Like, lo que necesitas saber.

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl