Conecta con FM Like

Política

Renuncias remecen al Gobierno

Published

on

Víctor Pérez anunció esta tarde su renuncia al Ministerio del Interior,  luego de que la Cámara de Diputados aprobara hoy mismo, momentos antes, la admisibilidad de la acusación constitucional en su contra, con lo que había quedado suspendido del cargo.

El ex senador se convirtió en el tercer ministro del Interior de la segunda Administración Piñera, y cumplió esta labor durante tres meses.

El personero explicó que su acusación era una situación política cuyo objetivo es “causarle agravio y daño al Gobierno, más allá de una persona o de lo personal como ministro del Interior».

Frente a su renuncia explicó que el Presidente Piñera trató de que cambiara de opinión: «A pesar de que (el Mandatario) intentó persuadirme, aceptó mis argumentos, porque todos comprendemos a cabalidad que aquí el propósito y el objetivo no es Víctor Pérez, sino el Gobierno del Presidente Piñera», enfatizó.

«Voy a ir al Senado como ciudadano», adelantó sobre la siguiente etapa que deberá enfrentar en la acusación constitucional. En ella, la Cámara Alta actuará como jurado.

Esta renuncia calza justo con la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, por lo que ahora el Presidente Sebastián Piñera deberá nombrar a un cuarto ministro del Interior, además de un nuevo subsecretario de Salud.

Fuente Radio Cooperativa

Economía

Senado aprobó el proyecto que permite el segundo retiro de los fondos de la AFP

Published

on

ÚLTIMO MINUTO A las 22.40 del día de hoy, jueves 03 de diciembre, el Senado aprobó el proyecto general que permite un segundo retiro de fondos previsionales de las AFP presentado por el Gobierno. De esta manera el proyecto será despachado para que el Presidente Sebastián Piñera pueda promulgarlo en un plazo máximo de cinco días y con ello, finalmente, se convierta en Ley de la República.

Continuar Leyendo

educación

Diputados proponen proyecto para que colegios no puedan negar matrícula a familias con deuda

Published

on

La Cámara de Diputados despachó un proyecto que prohíbe a los colegios –sean subvencionados con financiamiento compartido o particulares pagados– negar la matrícula 2021 a los alumnos cuyos apoderados se encuentren morosos en el pago de la colegiatura a raíz de la crisis económica.

De esta forma los  establecimientos deberán elaborar un plan de reprogramación, sin multas ni intereses, para aquellos padres que dejaron de pagar porque perdieron sus trabajos, se acogieron a la ley de protección del empleo o registraron una caída en sus ingresos de, al menos, 30%.

FM Like, lo que necesitas saber 

Continuar Leyendo

Economía

Los locatarios de la Galería Teodoro Ribera solicitan volver a trabajar

Published

on

Cómo una «situación injusta» calificó Miriam Aguayo, representante de los 32 locatarios de la Galería Teodoro Ribera, lo que viven con la cuarentena, ya que no han podido abrir sus locales y la galería permanece cerrada, a pesar de que este centro comercial es un paso obligado para cientos de Temuquenses que transitan por el centro de nuestra ciudad.
Asimismo, Aguayo, nos comentó que no han podido abrir sus negocios, siendo que existen otros locales del centro que funcionan ilegalmente, mientras que ellos, cumpliendo con todos los requerimientos exigidos por la autoridad sanitaria, paradójicamente se encuentran, literalmente, paralizados.
Recordemos además que este centro comercial, de gran tradición en nuestra ciudad, cuenta con servicios anexos a los locales comerciales, entre los que se cuenta incluso una caja vecina.  La representante, finamente comenta que harán las gestiones necesarias para que sean escuchados y puedan abrir nuevamente para salir de la crisis económica en que se encuentran, enfatizó Aguayo. FM Like, lo que necesitas saber.

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl