Conecta con FM Like

Política

Katia Guzmán es la nueva Gobernadora de Malleco

Published

on

ÚLTIMO MINUTO: Katia Guzmán Geissbühler fue elegida por el Presidente de la República como nueva Gobernadora de Malleco, en reemplazo de Juan Carlos Beltrán Silva, quien presentó su renuncia en la tarde de hoy para participar en las elecciones del próximo año.

En un breve comunicado de prensa, emanado de la Moneda, se informó que el Presidente de la República dispuso de  Katia Guzmán como la nueva Gobernadora. Recordemos que Guzmán, enfermera de profesión, fue Seremi de Salud de la IX Región, cargo que ejerció hasta el 15 de julio del presente año, y el cual no estuvo ausente de polémicas, ya que  fue suspendida de sus funciones, tras haber realizado actividades públicas como autoridad pese a estar,  supuestamente, informada sobre el positivo de su examen de Covid-19.

De esta manera periodistas, autoridades regionales  y funcionarios de la Seremi, que estuvieron cerca de Guzmán, se contagiaron, entre los que se contó incluso el Intendente de la región de La Araucanía, Víctor Manoli. En tanto, el gremio de los periodistas también resultó perjudicado, contándose 8 profesionales de la prensa contagiados. Por ello, en la ocasión el Presidente del Colegio de Periodistas, Santiago Rodríguez, presentó acciones legales en su contra que posteriormente gatillaron la creación de estrictos protocolos para cautelar el trabajo de estos profesionales.

Finalmente, el sumario que persiguió a la autoridad, que se habría gestado para establecer las responsabilidades administrativas en relación a la omisión de medidas que permitieron el contagio en la Seremia de Salud de la Araucanía con Covid -19 y en las medidas que se tomaron posteriormente para evitar la propagación; fue investigado, resultado Guzmán, sobreseída del sumario al cual fue sometida.

Lorena Gómez Mardones

Periodista FM Like

 

Economía

Senado aprobó el proyecto que permite el segundo retiro de los fondos de la AFP

Published

on

ÚLTIMO MINUTO A las 22.40 del día de hoy, jueves 03 de diciembre, el Senado aprobó el proyecto general que permite un segundo retiro de fondos previsionales de las AFP presentado por el Gobierno. De esta manera el proyecto será despachado para que el Presidente Sebastián Piñera pueda promulgarlo en un plazo máximo de cinco días y con ello, finalmente, se convierta en Ley de la República.

Continuar Leyendo

educación

Diputados proponen proyecto para que colegios no puedan negar matrícula a familias con deuda

Published

on

La Cámara de Diputados despachó un proyecto que prohíbe a los colegios –sean subvencionados con financiamiento compartido o particulares pagados– negar la matrícula 2021 a los alumnos cuyos apoderados se encuentren morosos en el pago de la colegiatura a raíz de la crisis económica.

De esta forma los  establecimientos deberán elaborar un plan de reprogramación, sin multas ni intereses, para aquellos padres que dejaron de pagar porque perdieron sus trabajos, se acogieron a la ley de protección del empleo o registraron una caída en sus ingresos de, al menos, 30%.

FM Like, lo que necesitas saber 

Continuar Leyendo

Economía

Los locatarios de la Galería Teodoro Ribera solicitan volver a trabajar

Published

on

Cómo una «situación injusta» calificó Miriam Aguayo, representante de los 32 locatarios de la Galería Teodoro Ribera, lo que viven con la cuarentena, ya que no han podido abrir sus locales y la galería permanece cerrada, a pesar de que este centro comercial es un paso obligado para cientos de Temuquenses que transitan por el centro de nuestra ciudad.
Asimismo, Aguayo, nos comentó que no han podido abrir sus negocios, siendo que existen otros locales del centro que funcionan ilegalmente, mientras que ellos, cumpliendo con todos los requerimientos exigidos por la autoridad sanitaria, paradójicamente se encuentran, literalmente, paralizados.
Recordemos además que este centro comercial, de gran tradición en nuestra ciudad, cuenta con servicios anexos a los locales comerciales, entre los que se cuenta incluso una caja vecina.  La representante, finamente comenta que harán las gestiones necesarias para que sean escuchados y puedan abrir nuevamente para salir de la crisis económica en que se encuentran, enfatizó Aguayo. FM Like, lo que necesitas saber.

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl