Conecta con FM Like

Deportes

La selección chilena de fútbol femenino perdió ante Zambia 

Published

on

La selección chilena de fútbol femenino sufrió una ingrata remontada y terminó perdiendo por 2 a 1 ante Zambia en San Carlos de Apoquindo, en un duelo amistoso con miras al repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pese a comenzar mejor, las criollas no lograron capitalizar en goles su dominio en la primera mitad. Carla Guerrero metió un cabezazo que salió apenas desviado a los 9′, mientras que la arquera Agness Musase se tuvo que exigir para atajar un tiro libre de Yesenia López a los 31′.

Lamentablemente, la fracción inicial de las dirigidas por José Letelier también estuvo marcada por las lesiones, y tanto Guerrero como Daniela Pardo debieron salir por problemas físicos antes del descanso.

Las nacionales lograron ponerse arriba a los 48′. Un pase profundo de López le permitió a Daniela Zamora llegar a línea de fondo para tirar un centro que Karen Araya canjeó por la apertura de la cuenta.

Pero las africanas, ya clasificadas a la cita de los cinco anillos, no tardaron nada en reaccionar. Lo empataron a los 50′ gracias a un error garrafal de Christiane Endler, quien falló en el control tras recibir un pase de Su Helen Galaz y perdió la pelota ante Barbra Banda, quien definió a portería vacía. Posteriormente, las “Copper Queens” sellaron su victoria a los 59′ mediante un cabezazo de Rachel Nachula.

Zamora tuvo la paridad en tres ocasiones (63′, 82′ y 90′), pero uno de sus remates se fue pegado al palo y en los otros dos se topó con buenas atajadas de la arquera Agness Musase, la figura del encuentro.

Ahora la “Roja” deberá afrontar la revancha que se jugará el martes, a las 18:30 horas, en el estadio Nacional (trasmiten Chilevisión y CDF HD), en otro choque de preparación para los partidos ante Camerún del 18 y el 24 de febrero que entregan un cupo a los JJ.OO

Fuente: Publimetro

Continuar Leyendo

actualidad

Este fin de semana, alto flujo de turistas en La Araucanía

Published

on

Las vacaciones de invierno de los estudiantes, la posibilidad de traslado por el pase de movilidad y la poca fiscalización de las autoridades son algunos de los factores que han facilitado el ingreso de muchos turistas a La Araucanía este fin de semana largo.
Sin ir más lejos, hoy la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó el cierre del ingreso al volcán Villarrica, ya que el aforo del parque se encuentra completamente copado. A pesar de que las comunas que lo rodean se encuentran en cuarentena.
FM Like, lo que necesitas saber

Continuar Leyendo

Deportes

Nuevo horario de la franja «Elige Vivir Sano»

Published

on

En el informe del Plan Paso a Paso, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció la extensión horaria de la franja «Elige Vivir Sano» en días hábiles, fines de semana y festivos, la cual se inicia este viernes 23 de abril.

En este sentido, la autoridad indicó que en la semana (lunes a viernes) la banda horaria será a partir de las 05:00 hasta las 09:00 horas. En tanto, los fines de semana y festivos las personas podrán realizar actividades físicas al aire libre desde las 05:00 a las 10:00 horas.

«Hemos decidido aumentar principalmente el fin de semana. Los días de semana se extiende desde las 05:00 porque el toque de queda termina a esa hora, por lo tanto, durante la semana la franja es de 05:00 a 09:00 de la mañana», recalcó Daza.

Asimismo, sostuvo que «quiero recordar que esta es una franja horaria, que no requiere un permiso especial, es para salir a caminar con los niños o salir a realizar actividad física». «Siempre es importante que recordemos que tenemos que tener las medidas de autocuidado», sentenció la subsecretaria.

Fuente : Meganoticias

Continuar Leyendo

Cultura

Temuco y otras comunas de La Araucanía retroceden en el Plan Paso a Paso

Published

on

Último Minuto: Desde el sábado 03 de octubre  Temuco, capital regional de La Araucanía, retrocede al paso 2 del Plan de Gobierno Paso a Paso. La misma situación vivirán otras comunas de la región como: Angol, Renaico, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Villarrica, Cunco Chol Chol, Lautaro, Galvarino y Victoria.

Asimismo, se ha decretado cuarentena, en las comunas de: Puerto Saavedra, Carahue y Loncoche. Las cuales se unen a las que ya están en esta fase, Teodoro Schmitd, Ercilla y Lonquimay.

La noticia fue comunicada por el Ministro Paris por cadena nacional en la tarde de hoy.

¿QUÉ ESTÁ PROHIBIDO EN MI COMUNA?

El funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adultos Mayores.

El funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.

La atención de público en restaurantes y cafés.

El funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

La realización de actividad deportiva que requiera salir de la casa durante los días sábados, domingos y festivos.

La realización y participación de eventos y reuniones sociales y recreativas durante el horario de toque de queda, y además durante todo el día los sábados, domingos y festivos.

El traslado a residencia no habitual.

La entrada y salida a Centros ELEAM, y de Centros SENAME sin autorización.

El libre tránsito por fronteras terrestres y áreas.

Las clases presenciales de establecimientos educacionales.

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl