Conecta con FM Like

salud

Llegó el calor: ¿Por qué es importante mantenernos bien hidratados?

Published

on

  • A largo plazo, una hidratación adecuada puede ser beneficiosa para la función cardiaca, renal y muscular.
  • Una buena hidratación, además, evitará síntomas como dolores de cabeza y sequedad de la piel.

Poco a poco las altas temperaturas se han comenzado a sentir a lo largo y ancho del país. Aquel aumento requiere que nuestra forma de cuidarnos durante este periodo del año haga un especial énfasis en un elemento clave para nuestra salud: la hidratación.

Según explica Bárbara Flores, nutricionista de Edenred, empresa líder mundial en el rubro de servicios y beneficios laborales, “es importante comprender que nuestra composición corporal está formada por casi 70% de agua, por lo tanto, es ideal para nuestro organismo mantener esta cantidad, a fin de que nuestro cuerpo pueda seguir funcionando correctamente”. Según la profesional usualmente tenemos pérdida de agua a través del sudor, la respiración, la orina y un acto tan simple como el habla. Además, sostiene que es en los días de calor cuando esta pérdida de líquido se hace más aguda.

Para conocer si nuestra hidratación está siendo adecuada, Flores comenta que “hay ciertos síntomas en los que podemos identificar deshidratación, tales como: sed, dolores de cabeza, la sequedad en la piel o una orina muy concentrada o de color amarillo fuerte. Aquellas señales podrían estar advirtiéndonos de que nuestra hidratación no está siendo la adecuada”.

A largo plazo, una buena hidratación podría evitar consecuencias problemáticas, según sostiene Flores, quien  asegura en que “una hidratación adecuada puede evitar que nos enfrentemos a ciertos problemas renales o musculares. Es importante que, a través de un consumo adecuado de líquido, mantengamos un buen nivel de electrolitos, con el objetivo de cuidar nuestra función cardiaca”.

En cuanto a la mejor manera de hidratarse, Flores asegura que “Siempre el agua, sin aditivos ni endulzantes, es el primer y mejor recurso”. Las bebidas isotónicas, por otro lado, que se ven comúnmente en las competencias deportivas, cumplen más bien la función de rehidratar, cuando hay una pérdida importante de agua, ya sea por vómitos o por una rutina extenuante de ejercicios, concluye la profesional.

actualidad

INJUV lanza campaña “#HAZLACORTA” para concientizar al público joven de La Araucanía contra la lucha del COVID

Published

on

La campaña realizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), tiene como finalidad concientizar a los jóvenes de la región a cuidarse y prevenir los contagios.

La idea surge tras el gran aumento en el que actualmente se encuentra este grupo etario, siendo el segundo con más nivel de contagios a nivel nacional, además de realizar un llamado a los y las jóvenes de la región a través de distintas plataformas para promover el autocuidado y conocer los peligros que nos enfrentamos cada día en la actual pandemia.

El puntapié inicial lo dio el Intendente Regional Victor Manoli y el director regional de INJUV, Marco Luna, este lunes, en donde también comentaron sobre las fiestas clandestinas en la capital regional. 

Manoli se refirió al respecto mencionando que se ha aumentado el número de hospitalizaciones por covid, teniendo actualmente jóvenes de 28 años intubados, luchando para poder vivir. 

El proyecto contará con la participación de los jóvenes de la región de distintas áreas tales como medios de comunicación, trabajadores de la salud, artistas, entre otras, para ser parte de la campaña y puedan realizar el llamado desde sus propias experiencias vividas.

 

Continuar Leyendo

Cultura

Espacio Fibra Local, la plataforma que ayuda a promover el trabajo de emprendedores y artesanos

Published

on

Fibra Local, es una plataforma creada para la comercialización de productos elaborados por emprendedores y artesanos actualmente funcionando en las regiones del Biobío y Araucanía, en donde además de promover y comercializar los productos, se realizan talleres y trabajo colaborativo con quienes forman parte del proyecto.

Ignacio Lira, Subgerente Asuntos Públicos CMPC, conversó en nuestro matinal «Like Café» sobre este espacio, comentando que “busca entregar una oportunidad, una vitrina de buena condiciones de comercialización, de buena visibilidad a estos emprendedores, para que así puedan aumentar sus ventas, teniendo una red de más de 40 emprendedores que participan en fibra local con sus productos y así lograr tener un gran impacto en relación con las ventas”.

Todos los productos se compran a través del «Fondo Emprende Local” y se pagan a los empresarios, la compra se realiza a través del concepto de precios justos, bajo este precio, productores y empresarios determinan el monto en función del costo pagado por ellos, el tiempo de dedicación, el valor del producto, para luego cuando se venda, se cobrará una tarifa del 20% a un precio fijo, para que el Fondo Emprende Local pueda seguir creciendo y apoyando a nuevos emprendedores.

Cada año se abre el proceso de postulación para nuevos emprendedores que se evalúan con una serie de criterios, en donde pueden escribir en el sitio web o contactarse para poder conversar y conocer sus emprendimientos.

CMPC, también está operativa con una clínica móvil para apoyar el trabajo de tomas de pruebas pcr y vacunación, todo de la mano con el Ministerio de Salud, permitiendo llegar esta ayuda de manera gratuita a sectores rurales aislados, gente con dificultad de desplazamiento para que puedan ser vacunadas en su propio hogar, que estará ubicado esta semana en Angol.

Para más información y conocer sobre “Espacio Fibra Local”, visita https://www.fibralocal.cl/

Fm Like, lo que necesitas saber.

Continuar Leyendo

actualidad

Nuevas vacunas llegan al país

Published

on

Ya están en Chile las dosis de AstraZeneca que permitirán complementar el proceso de vacunación que lleva a cabo el Ministerio de Salud. 
Hoy viernes, llegó a nuestro país un cargamento de las vacunas AstraZeneca. Se trata de más de 158 mil dosis que serán distribuidas en el país.
Desde la próxima semana podrán ser inoculados los hombres mayores de 18 años y las mujeres mayores de 55 años, en dos dosis.
Recordemos que esta vacuna fue aprobada por el ISP en el mes de enero, sin embargo estaba pendiente determinar la edad de quienes se podían vacunar, por los casos de trombosis en otros países.
FM Like, lo que necesitas saber.

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl