Conecta con FM Like

Policial

Hechos policiales se registraron en La Araucanía este fin de semana

Published

on

Dos hechos policiales se registraron este fin de semana. En la  madrugada (domingo 10 de enero) fueron quemadas dos maquinarias pertenecientes a un empresario mapuche,  en el kilómetro 9 del camino Molco Cautín en la comuna de Padre las Casas, lo que se puede apreciar en la foto destacada.

Asimismo, en la noche del sábado 09 de enero, en  la ruta 5 sur se instalaron barricadas incendiarias y ataques a camiones que circulaban por la carretera.

En un video que llegó a diversos medios de comunicación se puede ver la acción de encapuchados que realizan el bloqueo en apoyo a comuneros de Ercilla,  rechazando el operativo realizado hace unos días en Temucuicui y que terminó con un funcionario de la PDI fallecido y detenidos junto a la incautación de drogas obtenidas del basto operativo.

FM Like, lo que necesitas saber

actualidad

Encuentran el cuerpo del menor desaparecido en Caripilun

Published

on

Se encuentra el cuerpo sin vida del  menor, Tomás Bravo, quien se encontraba desaparecido hace más de una semana,  en el sector rural de Caripilun, en la región del Bio Bio. El hallazgo se habría realizado en una bodega, ubicada a dos kilómetros del lugar de la búsqueda.

El fiscal a cargo, Jorge Ortíz, cerca de las 15.00 horas, luego de hablar con los familiares directos del menor,  dio cuenta  a los medios de comunicación sobre el hallazgo y las similitudes físicas y morfológicas que harían confirmar que se trataría del menor de tres años. Además, confirmó la detención del tío abuelo, Jorge Eduardo Escobar, quien pasará a control de detención durante este sábado 27 de febrero, ocasión en que se pedirá la ampliación de la detención, para tener claridad sobre los peritajes pendientes.

Tristeza y conmoción a nivel nacional es el resultado del conocimiento de estos hechos. Noticia en desarrollo.

FM Like, lo que necesitas saber

Continuar Leyendo

actualidad

En La Araucanía un conflicto que no termina

Published

on

Momentos de violencia se han vivido en la región de La Araucanía desde hace bastante tiempo, aumentando de manera progresiva la toma de predios, contabilizándose 120 los terrenos ocupados en la zona.

Estos sucesos han desencadenado ataques incendiarios a casas patronales, además de maquinaria, dejando a estas personas en una situación de desesperanza e impotencia frente a un conflicto que parece no tener solución.

Por su parte, las comunidades mapuches acusan una mala gestión en el proceso de compra de tierras. En este sentido, la werkén de la agrupación Ad Mapu, Ana Llao, justificó la ocupación de predios, señalando que la tensión se produce por una mala gestión de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

El Gobierno, en tanto, desde el nombramiento de un delegado presidencial para abordar estos temas (que aún no conocemos ni vemos), no ha realizado acciones concretas para mejorar esta situación, generando malestar en los diferentes bandos, ya que las autoridades se presentan en la zona, hacen un punto de prensa y el conflicto perdura.

En este contexto, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado visitó hoy (martes 23 de febrero) La Araucanía y habló con los medios de comunicación, comentando: «las instituciones están funcionando y se reforzará la coordinación y la inteligencia para enfrentar a los delincuentes, el crimen organizado y el narcotráfico de una forma más robusta en la macro zona sur», indicó el personero.

Mientras tanto, llegaban los personeros de Gobierno a la Intendencia, un grupo de agricultores realizó una manifestación autoconvocada (a través de redes sociales), dejando en claro su malestar por la inoperancia del Gobierno, por lo cual denominaron a esta reunión cómo el “pantalonazo”, aludiendo a que las autoridades «no se han puesto los pantalones» frente a estos hechos de violencia.

A la misma hora que se daba esta manifestación, agrupaciones del pueblo mapuche se hicieron también presentes en la Intendencia para dejar una carta a las autoridades, obviamente produciendo el malestar del resto de los presentes en las afueras de la Intendencia.

FM Like, lo que necesitas saber

Continuar Leyendo

actualidad

Se rechazó recurso de amparo interpuesto por la defensa de Martín Pradenas

Published

on

Prisión preventiva para Martin Pradenas

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó, de forma unánime, el recurso de amparo interpuesto por la defensa de Martín Pradenas, con lo cual el imputado permanecerá en prisión preventiva, según confirmó el Poder Judicial.

Este recurso iba a ser alegado el día lunes 15 de febrero, sin embargo, por la inhabilitación de la Ministra, María Georgina Gutiérrez, este recurso se revisó hoy martes. Cabe señalar que los jueces del tribunal de alzada rechazaron los argumentos, manteniendo la medida cautelar que está vigente desde el mes de julio del años 2020.

Recordemos que Pradenas está siendo investigado por una serie de delitos de connotación sexual, cuya investigación tiene fecha de termino el 21 de febrero. Luego de esa fecha la Fiscalía tiene la opción de ampliar el plazo de investigación o bien 10 días para acusar al imputado o para no perseverar.

Con lo anterior, Pradenas deberá seguir cumpliendo prisión preventiva en el Centro Penitenciario Llancahue de la ciudad de Valdivia.

FM Like, lo que necesitas saber

 

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl