Conecta con FM Like

Tiempo Libre

Vuelven a funcionar restaurantes, pubs y bares de la Av. Alemania

Published

on

Después de soportar dos periodos de cuarentena total en la ciudad de Temuco, los comerciantes tendrán un periodo de respiro.  Este lunes 15 de febrero será el primer día de cierre parcial en la Avenida Alemania para así permitir que los restaurantes, pubs y bares instalen mesas en las veredas y parte de la calle.

La medida, regirá entre las 10:30 y las 21:00 horas, implica el cierre de una pista por cada una de las calzadas (en ambos sentidos) de la Avenida Alemania, entre Trizano y Thiers. La autorización  fue anunciada el viernes por la Seremi de Transportes y el municipio de Temuco.

FM Like, lo que necesitas saber.

salud

Mascotas en confinamiento… otra vez: ¿Cómo enfrentarlo?

Published

on

Para varias ciudades del país, el confinamiento es una realidad desde hace semanas, lo que viene a repetir el escenario vivido durante 2020. Frente a esto, no solo las personas se están viendo limitadas a salir, sino que también las mascotas. A diferencia del año anterior, esta vez se restringieron los paseos a mascotas y solo se puede hacer uso de la franja horaria deportiva, conocida como «Elige Vivir Sano», para que los animales puedan salir a pasear. Es decir, entre las 6:00 y las 9:00 horas.

 «En general, la gran dificultad para las mascotas, en especial para los perros, tiene que ver con los cambios de rutina, por lo que este nuevo cambio siempre puede generar un poco de estrés», explica Pablo Gómez, quien es académico de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián y especialista en comportamiento animal.

 «Considerando que las medidas son estrictas, no se puede hacer mucho. Seguramente la mascota va a exigir el paseo de las tardes y no se le va a poder entregar. Sin embargo, teniendo en cuenta que estamos en pandemia, todos estamos haciendo sacrificios y a nuestras mascotas también les toca hacer un esfuerzo. Cambiar el horario de paseo no significará un trauma para ellos», afirma.

 Así, la recomendación del Máster en Etología Clínica y Bienestar Animal de la Universidad Complutense de Madrid es intentar que los días tengan eventos para nuestras mascotas, con tal de que se les generen rutinas entretenidas: «debe haber rutinas de alimentación a un horario marcado, un horario para jugar, otro para entrenar, otro para salir, etc. Que vayan pasando cosas para entregarle dinamismo a sus días. Hay que hacer que la jornada se vaya acortando. Así evitamos que -por aburrimiento o por necesidad- generen conductas que no nos gusten por intentar suplir las necesidades que no pueden obtener, como los paseos por las tardes».

 Respecto a la efectividad de solo un paseo diario en horario AM, Gómez asegura que sí es posible hacer un buen paseo que cumpla con todas sus necesidades: por ejemplo, satisfacer la necesidad de ejercicio; socializar con otros individuos usando su olfato, orejas y cola; potenciar sus habilidades de exploración en nuevos espacios, olores, texturas y ruidos. «Sin embargo, si es para hacer sus necesidades biológicas, como hacer pipí o caca, entonces un solo paseo no será suficiente», dice, frente a lo cual se deberá buscar otra alternativa que esté dentro de lo permitido en tiempos de pandemia.

 

Continuar Leyendo

salud

Conoce los 7 alimentos que contribuyen a reducir el estrés durante la cuarentena

Published

on

Las nuevas realidades del teletrabajo, el desempleo temporal, la enseñanza en casa y la falta de contacto físico con familiares, amigos y colegas, a causa de la pandemia por el coronavirus; requieren tiempo para acostumbrarse y han ocasionado un cambio radical en nuestras rutinas diarias.

En este sentido, la especialista sostiene que uno de los problemas que más aqueja a la población es el estrés, cuando llega a niveles muy altos, causando otras condiciones.

«El estrés en sí mismo no es peligroso, ya que forma parte de nuestras vidas, sin embargo, estar expuestos a niveles altos de estrés continuamente tiene sus consecuencias como: insomnio, dolores generalizados, depresión, úlceras, dermatitis, pérdida del cabello. Para minimizar sus efectos, existen algunos alimentos que ayudan a combatir el estrés», precisó.

 

Alimentos contra el estrés

Espárragos: Son ricos en ácido fólico, que es esencial para mantener la calma. Ya sean en ensaladas, a la plancha o al horno, este alimento constituye además una excelente fuente de fibra y vitamina B.

Naranjas: Son frutas muy apreciadas por su abundancia en vitamina C. Sin embargo, esta vitamina, además de estimular el sistema inmunológico, también frena los niveles de la hormona del estrés, el cortisol, lo que convierte a las naranjas en un excelente aliado anti-estrés.

Yogur: Tomarlo cada día regenera la flora intestinal y favorece la producción de serotonina, la hormona que produce el cerebro y que está íntimamente relacionada con la regulación de nuestro estado de ánimo. También es un regulador del sueño, por lo que favorece un sueño apacible al mismo tiempo que controla nuestro estrés y nuestra temperatura corporal.

Avena: Es un carbohidrato complejo que ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina es un neurotransmisor responsable de impulsar el estado de ánimo y también la relajación.

Chocolate: Muchos estudios han demostrado las bondades del chocolate negro para multitud de aspectos, entre otros, nuestro estado de ánimo. Tomar una pequeña cantidad de chocolate negro al día (40-50 gramos) reduce los niveles de hormonas de estrés. Sin olvidarnos de la gran cantidad de antioxidantes que contiene (más que las frutas).

Limones: Contienen grandes cantidades de antioxidantes tan valiosos como la vitamina C, capaces de purificar y proteger a las células del hígado. Si buscamos el remedio más natural existente contra el estrés, sin duda sería el jugo de limón. Tomándolo en ayunas nos ayudará contra el estrés, la fatiga y el cansancio crónico.

Té de Manzanilla: Junto con el tradicional vaso de leche tibia son los mejores aliados contra el estrés antes de irnos a la cama. Un estudio de la Universidad de Pennsylvania demostró la eficacia de la manzanilla en un experimento con personas con trastorno de ansiedad generalizada. Tras 8 semanas de tratamiento, los pacientes tuvieron una caída significativa en los síntomas de ansiedad.

Meganoticias

Continuar Leyendo

actualidad

Floristas esperanzados a pesar de la cuarentena

Published

on

Mientras algunos rubros del comercio se encuentran viviendo días muy complicados en la ciudad de Temuco;  existe alegría entre los floristas de calle Blanco y de las pérgolas de la Avenida Balmaceda, ya que la Seremi de Salud les autorizará para funcionar desde el viernes 29 de enero, a pesar de la cuarentena total que vive nuestra ciudad.

La aprobación del funcionamiento de esta actividad comercial, en tiempos de cuarentena, estará sujeta a una serie de condiciones sanitarias, las cuales también se encuentran establecidas en el Plan Paso a Paso.

Entre las medidas, los locatarios deberán asegurar el distanciamiento con sus clientes, a través de la demarcación del espacio entre los usuarios y los comerciantes, impidiendo el ingreso el ingreso de éstos; deberán procurar una atención oportuna y rápida para evitar aglomeraciones y tramitar los respectivos Permisos Únicos Colectivos en Comisaría Virtual.

FM Like, lo que necesitas saber

 

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl