Conecta con FM Like

salud

Conoce los 7 alimentos que contribuyen a reducir el estrés durante la cuarentena

Published

on

Las nuevas realidades del teletrabajo, el desempleo temporal, la enseñanza en casa y la falta de contacto físico con familiares, amigos y colegas, a causa de la pandemia por el coronavirus; requieren tiempo para acostumbrarse y han ocasionado un cambio radical en nuestras rutinas diarias.

En este sentido, la especialista sostiene que uno de los problemas que más aqueja a la población es el estrés, cuando llega a niveles muy altos, causando otras condiciones.

«El estrés en sí mismo no es peligroso, ya que forma parte de nuestras vidas, sin embargo, estar expuestos a niveles altos de estrés continuamente tiene sus consecuencias como: insomnio, dolores generalizados, depresión, úlceras, dermatitis, pérdida del cabello. Para minimizar sus efectos, existen algunos alimentos que ayudan a combatir el estrés», precisó.

 

Alimentos contra el estrés

Espárragos: Son ricos en ácido fólico, que es esencial para mantener la calma. Ya sean en ensaladas, a la plancha o al horno, este alimento constituye además una excelente fuente de fibra y vitamina B.

Naranjas: Son frutas muy apreciadas por su abundancia en vitamina C. Sin embargo, esta vitamina, además de estimular el sistema inmunológico, también frena los niveles de la hormona del estrés, el cortisol, lo que convierte a las naranjas en un excelente aliado anti-estrés.

Yogur: Tomarlo cada día regenera la flora intestinal y favorece la producción de serotonina, la hormona que produce el cerebro y que está íntimamente relacionada con la regulación de nuestro estado de ánimo. También es un regulador del sueño, por lo que favorece un sueño apacible al mismo tiempo que controla nuestro estrés y nuestra temperatura corporal.

Avena: Es un carbohidrato complejo que ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina es un neurotransmisor responsable de impulsar el estado de ánimo y también la relajación.

Chocolate: Muchos estudios han demostrado las bondades del chocolate negro para multitud de aspectos, entre otros, nuestro estado de ánimo. Tomar una pequeña cantidad de chocolate negro al día (40-50 gramos) reduce los niveles de hormonas de estrés. Sin olvidarnos de la gran cantidad de antioxidantes que contiene (más que las frutas).

Limones: Contienen grandes cantidades de antioxidantes tan valiosos como la vitamina C, capaces de purificar y proteger a las células del hígado. Si buscamos el remedio más natural existente contra el estrés, sin duda sería el jugo de limón. Tomándolo en ayunas nos ayudará contra el estrés, la fatiga y el cansancio crónico.

Té de Manzanilla: Junto con el tradicional vaso de leche tibia son los mejores aliados contra el estrés antes de irnos a la cama. Un estudio de la Universidad de Pennsylvania demostró la eficacia de la manzanilla en un experimento con personas con trastorno de ansiedad generalizada. Tras 8 semanas de tratamiento, los pacientes tuvieron una caída significativa en los síntomas de ansiedad.

Meganoticias

actualidad

Principio de incendio en el Hospital Regional, Hernán Henríquez Aravena

Published

on

Durante la tarde de este lunes 02 de agosto, se registró un principio de incendio en el Hospital Regional de Temuco. La emergencia generó que diversas compañías de Bomberos acudieran al lugar para trabajar en el control del siniestro.

El hecho se produjo en el primer piso de la parte antigua del recinto, en un área donde se realiza toma de muestras.

Las diez compañías de bomberos que llegaron al recinto, evidenciaron que había mucho humo en el centro asistencial, pero luego de algunos minutos pudieron controlar la situación. A raíz del hecho, desde el Hospital confirmaron que no hubo personas lesionadas debido a la emergencia.

En tanto, aclararon que hubo una evacuación interna de 20 pacientes, pero que no fue necesario trasladar a otros recintos a ninguno de los hospitalizados.

FM Like, lo que necesitas saber

Continuar Leyendo

salud

Cambios en el proceso de vacunación

Published

on

Hoy lunes 2 y martes 3 de agosto se entregará la primera dosis de Sinovac a los rezagados desde los 18 años; de igual forma, se entregarán las segundas dosis a la población vacunada con Sinovac.

Sin embargo, no se aplicarán primeras dosis a menores de 18 años.

Entre el miércoles 4 y el viernes 6 de agosto se entregará la segunda dosis de Pfizer a la población vacunada hasta el 27 de junio, así como la segunda dosis a la población vacunada con AstraZeneca hasta el 27 de junio.

Cabe mencionar que las personas menores de 45 años que hayan recibido AstraZeneca y que deban recibir su segunda dosis, recibirán una vacuna Pfizer.

De igual manera, las mujeres embarazadas, a partir de las 16 semanas de edad gestacional, podrán recibir la vacuna de lunes a viernes.

FM Like, lo que necesitas saber

Continuar Leyendo

actualidad

Este fin de semana, alto flujo de turistas en La Araucanía

Published

on

Las vacaciones de invierno de los estudiantes, la posibilidad de traslado por el pase de movilidad y la poca fiscalización de las autoridades son algunos de los factores que han facilitado el ingreso de muchos turistas a La Araucanía este fin de semana largo.
Sin ir más lejos, hoy la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó el cierre del ingreso al volcán Villarrica, ya que el aforo del parque se encuentra completamente copado. A pesar de que las comunas que lo rodean se encuentran en cuarentena.
FM Like, lo que necesitas saber

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl