Conecta con FM Like

Policial

Carabineros encontró armas y explosivos durante allanamiento en Traiguén

Published

on

Carabineros del O.S.7 detuvieron en Traiguén a un funcionario del Poder Judicial, donde se le incautó 1 fusil 7.62, un rifle 22 Largo, una pistola 45, un revólver calibre 38, municiones, explosivos y detonadores C4.

Este hecho sucedió tras una diligencia por un llamado de que existía una cosecha de marihuana en el lugar, sin pensar que descubrirán más cosas como explosivos, uno de ellos de fabricación artesanal y distintas vestimentas de camuflaje, además de las armas ya mencionadas.

La persona que tenía estos elementos en su posesión correspondía a Juan Pirce Valenzuela, quien es secretario de sala del Tribunal de Garantía de Traiguén, que además se le investigará el origen del material incautado y un supuesto vínculo en ataques ocurridos en la zona.

Continuar Leyendo

actualidad

Se rechaza recurso de amparo en beneficio de Martín Pradenas

Published

on

En el día de ayer se realizó la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva que cae sobre Martín Pradenas. Recordemos que el Tribunal en primera instancia se lo negó. Ante esta negativa – la defensa del imputado –  ingresó a la Corte de Apelaciones de Temuco un recurso de amparo, con el objetivo de revertir la prisión preventiva por otra menos gravosa

En la oportunidad los abogados hicieron sus alegatos y sólo faltaba la sentencia y hoy se confirmó que se rechaza el  recurso de amparo de Martín Pradenas y confirma la medida cautelar de prisión preventiva en causas por abuso sexual y violación reiterados.

FM Like, lo que necesitas saber.

Continuar Leyendo

actualidad

Nuevo enfrentamiento en La Araucanía, esta vez en Lautaro

Published

on

En el transcurso de la tarde de hoy, lunes 12 de julio, un nuevo enfrentamiento dejó a una persona herida, en el Fundo Miraflores, comuna de Lautaro.  El ataque comenzaría cuando un grupo indeterminado de personas llegó a atacar a balazos al personal policial, que mantiene una medida de protección en el lugar.

Carabineros reaccionó y habría herido a uno de los atacantes, el que fue recogido por el resto del grupo, escapando con el lesionado. Por esta razón, personal de Carabineros desarrolla un amplio operativo en la zona. Incluso, el trabajo es apoyado con un helicóptero para ayudar en la búsqueda de los involucrados en caminos interiores.

FM Like, lo que necesitas saber

Continuar Leyendo

actualidad

Violencia en predio forestal en Carahue deja una persona fallecida y otra en estado grave

Published

on

Un violento enfrentamiento, ocurrido en  predio forestal de Carahue, dejó como saldo una persona fallecida y otra gravemente herida en el día de ayer viernes 09 de julio.

Todo se inició con un grupo de encapuchados que habrían quemado un bus, un camión de abastecimiento de petróleo y un vehiculo skidder en el predio. Tras disparados en el lugar, fue herido un trabajador forestal.

A raíz de esto acude personal de Carabineros, donde se produce el enfrentamiento con los encapuchados, resultando herido a muerte uno de ellos. Las primeras conjeturas planteaban de que se trataría de Ernesto Llaitul (26), hijo del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, lo cual fue reafirmado con un video difundido por la Alianza Territorial Mapuche, el dirigente Mijael Carbone Queipul.

Conociendo la información, Héctor Llaitul y su nuera acudieron hasta el predio forestal a reconocer el cuerpo, sin embargo, el dirigente informó que no se trataría de su hijo. La persona fallecida se trataría de Pablo Marchant Gutiérrez, de 29 años, militante también de la CAM.

FM Like, lo que necesitas saber

 

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl