Conecta con FM Like

Política

Dirigentes sociales de La Araucanía reciben diploma en liderazgo social y formulación de proyectos

Published

on

170 dirigentes de la región de La Araucanía, participaron en un Curso de Formulación de Proyecto, impartido por la Unidad de E-Learning del Ministerio de Secretaria General del gobierno este año, recibiendo el certificado de manera online tras haber aprobado el curso.

Pía Bersezio Norambuena, Seremi de Gobierno de La Araucanía se refirió a la iniciativa señalando, “A pesar de la pandemia y lo difícil que ha sido retomar las actividades presenciales, desde nuestro ministerio hemos seguido capacitando y empoderando a dirigentes sociales y estamos felices porque ayer certificamos a 170 dirigentes sociales de la región de La Araucanía en el curso Formulación de Proyectos para el Liderazgo Social, en un convenio que realizamos con el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile. Hoy día 170 personas que representan a distintas organizaciones sociales de la región están con su certificado validado además por la Universidad de Chile y esto nos compromete a seguir empoderar y dando más herramientas a los dirigentes sociales para que realicen sus labores dirigenciales”

“Realicé el curso de formulación de proyectos para el liderazgo social 2021 y fue una muy buena instancia para capacitarnos y así poder mejorar mis habilidades como dirigente social. Agradezco el apoyo y cercanía en esta materia de la seremi de Gobierno Pía Bersezio por capacitar a los dirigentes de la región”, comentó Lorena Fernández, dirigente del comité Pailacoyan Rucatraro de Carahue.

El curso puede ser descargado en el sitio https://escuela.segegob.cl/, además destacar que la actividad contó con la participación de 1.259 dirigentes y dirigentes sociales de todo el país de manera gratuita.

Política

Seremi de Gobierno y Desarrollo Social logra establecer un convenio para capacitar a las organizaciones sociales de forma remota sobre la Red de Protección Social

Published

on

Un convenio de colaboración para realizar capacitaciones a dirigentes sociales en materia de la Red de Protección Social, fue firmado por la seremi de Gobierno, Pía Bersezio y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Consuelo Gebhard.

La iniciativa comienza el jueves 08 de abril con capacitaciones a dirigentes y organizaciones de La Araucanía de manera online a través de la plataforma Meet, con el objetivo de informar acerca de los tiempos actuales debido a la pandemia del coronavirus, sobre actualizaciones del pago IFE y beneficios del Gobierno.

La vocera de Gobierno comentó que sumarán todos los esfuerzos para que más personas y familias de la región conozcan los beneficios del Estado, además la seremi de Desarrollo Social y Familia, Consuelo Gebhard, calificó de “muy positiva” la iniciativa, en cuanto a que serán muchos los dirigentes sociales y organizaciones capacitadas en La Araucanía.

«Con este convenio seguimos trabajando arduamente para que nuestra Red de Protección llegue a todas las familias más necesitadas de la región. Estas capacitaciones remotas nos permitirán informar a cientos de dirigentes sociales de manera eficiente para que nadie se quede fuera de estos beneficios», señaló Gebhard.

Durante todo el mes de abril las seremis de Gobierno y Desarrollo Social, trabajarán juntas para alcanzar una mayor cantidad de dirigentes y organizaciones sociales de la región, que lograrán ser capacitados sobre todos los aspectos y beneficios que involucra la Red de Protección Social y beneficios del Estado.

Para más información de las fechas de capacitación, se puede acceder ingresando a las redes oficiales de ambas seremis y en Facebook en las páginas: Vocería de Gobierno Araucanía y Desarrollo Social y Familia Araucanía.

Continuar Leyendo

actualidad

Gobierno anuncia nuevas medidas para controlar el Covid en el país

Published

on

Previo al fin de semana santo, el gobierno informó nuevas medidas para frenar la alza continua que se ha visto en el último tiempo de casos covid, entre las mencionadas se encuentra el nuevo horario de toque de queda que será a partir de las 21:00 hrs. desde el lunes 5 de abril.

Las fronteras del país se encontrarán cerradas por el mes de abril para extranjeros no residentes y a su vez, se restringirá la salida del país, quienes quieran salir,  deberán solicitar un permiso en la Comisaría Virtual solo por razones urgentes, médicas o para no volver.

Los camioneros al momento de ingresar por un paso fronterizo, tendrán que tener a mano el pcr negativo de máximo 72 horas de anticipación, además se realizarán controles aleatorios.

Otra medida es la aplicada a las actividades esenciales, las comunas en fase 1 o 2, durante el fin de semana se podrán abastecer solamente de elementos básicos, con la prohibición de 15 días de ventas de calzado, vestimenta, cosméticos, perfumería y otros similares.

Los Malls solo podrán abrir supermercados, farmacias y bancos, el delivery de igual manera funcionará solo para bienes de primera necesidad como alimentos, medicamentos, e higiene.

Los permisos de desplazamiento general se restringen a dos por semana, solo pudiendo ocupar uno durante los días sábado y domingo en ciudades que se encuentren en cuarentena. Es decir, si ocupas los dos durante la semana, no podrás utilizarlo durante estos dos días.

También los permisos únicos colectivos se limitarán a los que el gobierno considera como funcionarios esenciales, quedando fuera quienes se desempeñen en labores administrativas, contables, financieras, asesoría o consultoría. Las empresas tendrán que especificar las labores que realizan sus trabajadores para el permiso.

Por último, desde el viernes 02 de abril, se permitirá un aforo de 5 personas para los cultos religiosos.

FM Like lo que necesitas saber

Por Macarena Alvarado

Continuar Leyendo

actualidad

Marcha blanca del Treng Treng – Kay Kay, también tuvo polémicas

Published

on

Por fin este viernes se abre al tránsito, en marcha blanca, el tercer puente sobre el río Cautín, el cual unirá  las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Hoy, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, llegó a la Región para anunciar la apertura del viaducto. Para ello, no hubo ceremonia, solo un breve recorrido por las obras y el anuncio del comienzo de la marcha blanca del Treng Treng – Kay Kay, desde el mediodía de este viernes.

Dicha actividad, no estuvo exenta de polémicas, ya que no todos los medios de comunicación fueron invitados a este recorrido, lo cual manifestaron los propios periodistas locales. Pero si estuvieron presentes personeros que habrían participado de la creación de este proyecto como el ex alcalde de Temuco, Miguel Becker; Daniel Schmidt  que fue  Seremi de Obras públicas de la época  y actual candidato a Alcalde.

Cabe señalar, que en el periodo en que Daniel Schmidt fue personero de Obras Pública se produjo la licitación de la ejecución de esta obra, adjudicándosela una empresa que al poco tiempo de iniciar sus actividades, quebró lo que produjo el retraso de las obras. Esta situación ha minado la campaña política del ex personero, quien se postula a ser el sucesor de Becker .

En tanto, cabe señalar que la Fiscalía confirmó que sigue abierta la investigación sobre la construcción del puente Treng Treng – Kay Kay, por el delito de fraude al Fisco, por la licitación a esta empresa que al final se declaró en quiebra y que ocasionó que esta obra se demorara 7 años en su ejecución.

FM Like, lo que necesitas saber.

Imagen: SoyTemuco

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl