Conecta con FM Like

salud

ISP despeja dudas: Si se podrán vender anticonceptivos sin receta

Published

on

El Instituto de Salud Pública (ISP), se vio envuelto en una polémica tras una nueva medida que indicaba que se debía exigir receta médica para la compra de anticonceptivos, con excepción del anticonceptivo de emergencia, generando rechazo por parte de miles de mujeres frente a esta medida, llegando a ser trending topic de conversaciones en Twitter.

La ministra de la mujer, Mónica Zalaquett, informó mediante la red social del pajarito, que estará realizando las gestiones necesarias para revertir esta medida. Por su parte Heriberto García, Director del ISP, le respondió a la ministra, que están trabajando para aclarar lo que sería un mal entendido, creado por una cadena farmacéutica y remarca que no hay cambios en la condición de ventas.

La decisión definitiva

Tras muchas dudas, el IPS declaró que se autorizará la venta supervisada de anticonceptivos tanto presencialmente en farmacias, como en ventas por internet, sin la necesidad de la receta.

Al respecto, García indicó: «En primer lugar, hay que reconocer que la costumbre superó a la normativa, pero no es el momento de poner dificultades. Nos reunimos y llegamos a un acuerdo de trabajo, considerando la situación de la pandemia», comentó la autoridad sanitaria.

Para las ventas por internet se dijo: “los químicos farmacéuticos podrán respaldar la venta a través de canales de mensajes instantáneos u otra solución que sea factible para el comercio electrónico».

Fuente: La Tercera

FM Like lo que necesitas saber

Continuar Leyendo

actualidad

Se realizarán exámenes PCR gratuitos en diferentes puntos de Temuco

Published

on

Desde el Lunes 12 hasta el Domingo 18, la Seremi de Salud y la Seremi de Gobierno, colocarán a disposición de la ciudadanía, distintos lugares para poder tomarse el PCR de manera gratuita en la ciudad de Temuco

A continuación una lista con fechas y puntos de control:

Lunes 12 de abril: sector Amanecer, supermercado Líder Express.

Martes 13 de abril: Fundo el Carmen, supermercado Isabel.

Miércoles 14 de abril: Labranza, Colegio New Harvest.

Jueves 15 de abril: sector Pedro de Valdivia, supermercado Acuenta.

Viernes 16 de abril: sector San Antonio, Gimnasio Ribereño

Sábado 17 de abril: sector Amanecer, supermercado Líder

Domingo 18 de abril: sector Barrio Inglés, supermercado Líder

El horario de cada día es desde las 09:00 hasta las 16:30 hrs.

Fm Like, lo que necesitas saber.

Por Macarena Alvarado

Continuar Leyendo

actualidad

Gobierno anuncia nuevas medidas para controlar el Covid en el país

Published

on

Previo al fin de semana santo, el gobierno informó nuevas medidas para frenar la alza continua que se ha visto en el último tiempo de casos covid, entre las mencionadas se encuentra el nuevo horario de toque de queda que será a partir de las 21:00 hrs. desde el lunes 5 de abril.

Las fronteras del país se encontrarán cerradas por el mes de abril para extranjeros no residentes y a su vez, se restringirá la salida del país, quienes quieran salir,  deberán solicitar un permiso en la Comisaría Virtual solo por razones urgentes, médicas o para no volver.

Los camioneros al momento de ingresar por un paso fronterizo, tendrán que tener a mano el pcr negativo de máximo 72 horas de anticipación, además se realizarán controles aleatorios.

Otra medida es la aplicada a las actividades esenciales, las comunas en fase 1 o 2, durante el fin de semana se podrán abastecer solamente de elementos básicos, con la prohibición de 15 días de ventas de calzado, vestimenta, cosméticos, perfumería y otros similares.

Los Malls solo podrán abrir supermercados, farmacias y bancos, el delivery de igual manera funcionará solo para bienes de primera necesidad como alimentos, medicamentos, e higiene.

Los permisos de desplazamiento general se restringen a dos por semana, solo pudiendo ocupar uno durante los días sábado y domingo en ciudades que se encuentren en cuarentena. Es decir, si ocupas los dos durante la semana, no podrás utilizarlo durante estos dos días.

También los permisos únicos colectivos se limitarán a los que el gobierno considera como funcionarios esenciales, quedando fuera quienes se desempeñen en labores administrativas, contables, financieras, asesoría o consultoría. Las empresas tendrán que especificar las labores que realizan sus trabajadores para el permiso.

Por último, desde el viernes 02 de abril, se permitirá un aforo de 5 personas para los cultos religiosos.

FM Like lo que necesitas saber

Por Macarena Alvarado

Continuar Leyendo

salud

Conoce los 7 alimentos que contribuyen a reducir el estrés durante la cuarentena

Published

on

Las nuevas realidades del teletrabajo, el desempleo temporal, la enseñanza en casa y la falta de contacto físico con familiares, amigos y colegas, a causa de la pandemia por el coronavirus; requieren tiempo para acostumbrarse y han ocasionado un cambio radical en nuestras rutinas diarias.

En este sentido, la especialista sostiene que uno de los problemas que más aqueja a la población es el estrés, cuando llega a niveles muy altos, causando otras condiciones.

«El estrés en sí mismo no es peligroso, ya que forma parte de nuestras vidas, sin embargo, estar expuestos a niveles altos de estrés continuamente tiene sus consecuencias como: insomnio, dolores generalizados, depresión, úlceras, dermatitis, pérdida del cabello. Para minimizar sus efectos, existen algunos alimentos que ayudan a combatir el estrés», precisó.

 

Alimentos contra el estrés

Espárragos: Son ricos en ácido fólico, que es esencial para mantener la calma. Ya sean en ensaladas, a la plancha o al horno, este alimento constituye además una excelente fuente de fibra y vitamina B.

Naranjas: Son frutas muy apreciadas por su abundancia en vitamina C. Sin embargo, esta vitamina, además de estimular el sistema inmunológico, también frena los niveles de la hormona del estrés, el cortisol, lo que convierte a las naranjas en un excelente aliado anti-estrés.

Yogur: Tomarlo cada día regenera la flora intestinal y favorece la producción de serotonina, la hormona que produce el cerebro y que está íntimamente relacionada con la regulación de nuestro estado de ánimo. También es un regulador del sueño, por lo que favorece un sueño apacible al mismo tiempo que controla nuestro estrés y nuestra temperatura corporal.

Avena: Es un carbohidrato complejo que ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina es un neurotransmisor responsable de impulsar el estado de ánimo y también la relajación.

Chocolate: Muchos estudios han demostrado las bondades del chocolate negro para multitud de aspectos, entre otros, nuestro estado de ánimo. Tomar una pequeña cantidad de chocolate negro al día (40-50 gramos) reduce los niveles de hormonas de estrés. Sin olvidarnos de la gran cantidad de antioxidantes que contiene (más que las frutas).

Limones: Contienen grandes cantidades de antioxidantes tan valiosos como la vitamina C, capaces de purificar y proteger a las células del hígado. Si buscamos el remedio más natural existente contra el estrés, sin duda sería el jugo de limón. Tomándolo en ayunas nos ayudará contra el estrés, la fatiga y el cansancio crónico.

Té de Manzanilla: Junto con el tradicional vaso de leche tibia son los mejores aliados contra el estrés antes de irnos a la cama. Un estudio de la Universidad de Pennsylvania demostró la eficacia de la manzanilla en un experimento con personas con trastorno de ansiedad generalizada. Tras 8 semanas de tratamiento, los pacientes tuvieron una caída significativa en los síntomas de ansiedad.

Meganoticias

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl