Conecta con FM Like

actualidad

Gobierno publica listado oficial de “bienes esenciales” que se pueden comprar desde este miércoles

Published

on

El gobierno entregó un documento actualizado con los productos que se pueden adquirir en comunas de fase 1 y 2, que son esenciales para la subsistencia, teletrabajo, educación a distancia y el funcionamiento, conservación y seguridad del hogar, la medida comenzará a regir el miércoles 7 de abril del 2021 a las 05.00 horas.

La Lista es la siguiente:

Bienes Esenciales para la subsistencia: 

Alimentos y bebestibles: todo tipo de alimentos y de líquidos.

Productos sanitarios: todo tipo de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y, en general, cualquier bien y servicio que se relacione con la prevención, promoción y recuperación de salud y rehabilitación de la persona enferma, tales como, medicamentos, termómetros, elementos de rehabilitación kinesiológica, etc.

Productos necesarios para la higiene personal: pasta de dientes, jabón, crema de afeitar, cremas dermatológicas, productos no cosméticos, etc.

En general, cualquiera de los regulados en el Libro IV del Código Sanitario.

Artículos de limpieza: todos los relativos a limpieza y cuidado del hogar, tales como cloro, agua destilada, detergentes, etc.

Artículos necesarios para la Maternidad y primera infancia: ropa y accesorios para recién nacido (incluyendo, chupetes, mantas, etc.) e infantes; ropa y accesorios para mujer en período de embarazo y lactancia; pañales, alimentos de bebé e infantiles, elementos para la protección de bebés e infantes, coches, cunas, etc.

Artículos para mascotas: alimentos, accesorios de higiene y cuidado.

Artículos para el mantenimiento de jardines, plantas y áreas verdes: mangueras, regadores, plaguicidas, abono, sistemas eléctricos, etc.

Bienes relativos al teletrabajo o educación a distancia:

Artículos electrónicos: computadores, impresoras, tintas, monitores, dispositivos de almacenamiento, accesorios (por ejemplo, audífonos), tablet, parlantes y accesorios de audio, celulares, recargas telefónicas, accesorios telefonía, banda ancha móvil, etc.

Artículos de oficina: Librería, libros, artículos de oficina, artículos para manualidades, texto, útiles escolares, juguetes educativos, etc.

Bienes relativos al funcionamiento, conservación y seguridad del inmueble:

Artículos de cocina: menaje (ejemplos, ollas, loza, cubiertos, etc.), elementos para la conservación y manipulación de alimentos (ejemplos, utensilios de cocina, papel aluminio); elementos para el desecho de alimentos y residuos (ejemplos, bolsas, basureros), etc.

Artículos de dormitorio: camas, ropa de cama, almohadas, colchones, plumones, guateros, etc.

Artículos de baño: toallas, accesorios de baño, cortinas, artículos de limpieza, etc.

Artículos de lavandería: máquinas de lavar, planchas, tenderos y similares, etc.

Electrodomésticos y línea blanca: productos de uso habitual como aspiradoras, estufas, hervidores, hornos eléctricos, licuadoras, microondas, planchas, tostadores, ventiladores, batidora, máquina de coser, calefón, cocinas, lavadoras, refrigeradores, secadora, congeladores, etc.

Artículos de ferretería: Aquellos necesarios para la instalación, funcionamiento y conservación de la electricidad, gas, cañerías en el hogar, tales como pinturas, herraje, fijaciones, tubos, conectores, herramientas, accesorios de seguridad, todos los materiales de obra, mantención y reparación de hogares, etc.

Muebles: sillas, escritorios, muebles de dormitorio, comedores, sillones, muebles de trabajo, accesorios, etc.

Iluminación: ampolletas, velas, linternas, generadores, lámparas.

Otros bienes: Pilas y baterías de vehículos, fósforos y encendedores, tabaco, combustibles (ejemplos, gas, carbón, leña, etc.), neumáticos, cable puente de batería, aceites y lubricantes, materiales de mantención de vehículos (ejemplos, ampolletas, focos, elementos de seguridad), etc.

Fm Like, lo que necesitas saber

Por: Macarena Alvarado

actualidad

Tuma Renuncia al PPD

Published

on

Eugenio Tuma renuncia al PPD: Es “impresentable” respaldo “incondicional” a la candidatura de Boric.
El exsenador criticó “la decisión apresurada” de la dirección nacional de su partido de adherir la candidatura del abanderado de Apruebo Dignidad sin consultar a sus militantes. «El temor al triunfo de la derecha no significa que seamos nosotros los avales de fórmulas ya fracasadas sin excepción en otros lugares del mundo”, destacó.
FM Like, lo que necesitas saber.

Continuar Leyendo

actualidad

Propaganda televisiva para la segunda vuelta presidencial

Published

on

Para esta segunda vuelta presidencial habrá propaganda electoral televisiva. Así se estableció ayer, en una reunión de los representantes de los candidatos y el Consejo Nacional de Televisión.
Los días serán entre el 5 y 16 de diciembre, a partir de las 20.50 de la tarde. Tendrá una duración de 10 minutos, cinco para cada candidatura.
El orden de aparición rotará diariamente durante los 12 días consecutivos.
FM Like, lo que necesitas saber.

Continuar Leyendo

actualidad

Domingo 21 de noviembre: Elecciones 2021, datos que no debes olvidar

Published

on

Hoy sábado, un día antes de las elecciones, puede ser una larga jornada de espera para los candidatos a Presidente de la República, Consejeros regionales y futuros Diputados y Senadores de nuestro país. Sin embargo, para la gran parte de los chilenos será una jornada especial, ya sea en  mayor o menor intensidad, porque nos hemos preparado de una manera especial para recibir este día.   
Los primeros chilenos en votar
A las cuatro de la tarde (hora en Chile) se inició el proceso de sufragio en Auckland, Nueva Zelanda con el primer elector que emitió su sufragio.
A las 21 horas de este sábado 20 de noviembre, hora chilena, comienza la votación en China, a las 23:30 en India, a las 3 de la madrugada en África, a las 4 am en Europa. En América se vota casi en el mismo huso horario de nuestro país.
¿Cómo estará el tiempo en La Araucanía? 
Para Temuco, mañana se espera una temperatura mínima de 8 grados y 23 grados como máximo. En la mañana estará nublado con niebla; en la tarde nubosidad parcial para terminar en la noche totalmente despejado.
En Angol la temperatura esperada será de 27 grados; en la costa la comuna de Saavedra espera una temperatura máxima de 16 grados y en la zona lacustre; Villarrica y Pucón, se esperan 21 grados.
¿Qué sucederá con el comercio este 21 de noviembre?
Este domingo de elecciones será feriado obligatorio e irrenunciable para los trabajadores que laboren en malls, strip center u otros centros comerciales. Quedan exceptuados de esta norma quienes desempeñan funciones en supermercados y tiendas ajenas a los complejos con administración única.
El feriado comenzará a más tardar a las 21:00 horas del sábado 20 de noviembre de 2021 y terminará a las 06:00 horas del lunes 22 de noviembre.
Siga las elecciones 2021 por FM Like, lo que necesitas saber

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl