Conecta con FM Like

Deportes

Nuevo horario de la franja «Elige Vivir Sano»

Published

on

En el informe del Plan Paso a Paso, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció la extensión horaria de la franja «Elige Vivir Sano» en días hábiles, fines de semana y festivos, la cual se inicia este viernes 23 de abril.

En este sentido, la autoridad indicó que en la semana (lunes a viernes) la banda horaria será a partir de las 05:00 hasta las 09:00 horas. En tanto, los fines de semana y festivos las personas podrán realizar actividades físicas al aire libre desde las 05:00 a las 10:00 horas.

«Hemos decidido aumentar principalmente el fin de semana. Los días de semana se extiende desde las 05:00 porque el toque de queda termina a esa hora, por lo tanto, durante la semana la franja es de 05:00 a 09:00 de la mañana», recalcó Daza.

Asimismo, sostuvo que «quiero recordar que esta es una franja horaria, que no requiere un permiso especial, es para salir a caminar con los niños o salir a realizar actividad física». «Siempre es importante que recordemos que tenemos que tener las medidas de autocuidado», sentenció la subsecretaria.

Fuente : Meganoticias

Continuar Leyendo

Deportes

La selección chilena de fútbol femenino perdió ante Zambia 

Published

on

La selección chilena de fútbol femenino sufrió una ingrata remontada y terminó perdiendo por 2 a 1 ante Zambia en San Carlos de Apoquindo, en un duelo amistoso con miras al repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pese a comenzar mejor, las criollas no lograron capitalizar en goles su dominio en la primera mitad. Carla Guerrero metió un cabezazo que salió apenas desviado a los 9′, mientras que la arquera Agness Musase se tuvo que exigir para atajar un tiro libre de Yesenia López a los 31′.

Lamentablemente, la fracción inicial de las dirigidas por José Letelier también estuvo marcada por las lesiones, y tanto Guerrero como Daniela Pardo debieron salir por problemas físicos antes del descanso.

Las nacionales lograron ponerse arriba a los 48′. Un pase profundo de López le permitió a Daniela Zamora llegar a línea de fondo para tirar un centro que Karen Araya canjeó por la apertura de la cuenta.

Pero las africanas, ya clasificadas a la cita de los cinco anillos, no tardaron nada en reaccionar. Lo empataron a los 50′ gracias a un error garrafal de Christiane Endler, quien falló en el control tras recibir un pase de Su Helen Galaz y perdió la pelota ante Barbra Banda, quien definió a portería vacía. Posteriormente, las “Copper Queens” sellaron su victoria a los 59′ mediante un cabezazo de Rachel Nachula.

Zamora tuvo la paridad en tres ocasiones (63′, 82′ y 90′), pero uno de sus remates se fue pegado al palo y en los otros dos se topó con buenas atajadas de la arquera Agness Musase, la figura del encuentro.

Ahora la “Roja” deberá afrontar la revancha que se jugará el martes, a las 18:30 horas, en el estadio Nacional (trasmiten Chilevisión y CDF HD), en otro choque de preparación para los partidos ante Camerún del 18 y el 24 de febrero que entregan un cupo a los JJ.OO

Fuente: Publimetro

Continuar Leyendo

Cultura

Temuco y otras comunas de La Araucanía retroceden en el Plan Paso a Paso

Published

on

Último Minuto: Desde el sábado 03 de octubre  Temuco, capital regional de La Araucanía, retrocede al paso 2 del Plan de Gobierno Paso a Paso. La misma situación vivirán otras comunas de la región como: Angol, Renaico, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Villarrica, Cunco Chol Chol, Lautaro, Galvarino y Victoria.

Asimismo, se ha decretado cuarentena, en las comunas de: Puerto Saavedra, Carahue y Loncoche. Las cuales se unen a las que ya están en esta fase, Teodoro Schmitd, Ercilla y Lonquimay.

La noticia fue comunicada por el Ministro Paris por cadena nacional en la tarde de hoy.

¿QUÉ ESTÁ PROHIBIDO EN MI COMUNA?

El funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adultos Mayores.

El funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.

La atención de público en restaurantes y cafés.

El funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

La realización de actividad deportiva que requiera salir de la casa durante los días sábados, domingos y festivos.

La realización y participación de eventos y reuniones sociales y recreativas durante el horario de toque de queda, y además durante todo el día los sábados, domingos y festivos.

El traslado a residencia no habitual.

La entrada y salida a Centros ELEAM, y de Centros SENAME sin autorización.

El libre tránsito por fronteras terrestres y áreas.

Las clases presenciales de establecimientos educacionales.

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl