Conecta con FM Like

Uncategorized

Bomberos hace llamado a la ciudadanía para colaborar y comprar números de su rifa 2021

Published

on

Bomberos de Temuco hacen un llamado a la comunidad e invitan a colaborar con esta fundamental institución con su rifa 2021, que hasta el momento llevan 99.600 números vendidos de 700.000 disponibles, todo esto con el fin de recaudar fondos que serán utilizados para sustentar gastos de las operaciones que realizan para y por la población.

Luego que en 2020, el gobierno realizará recortes presupuestarios por un monto de 1.400 millones de pesos, además sumando la crisis actual que vivimos por la pandemia, las arcas institucionales de bomberos se vieron afectadas por el tema de los acuartelamientos permanentes, lo que mantenerlas activas significan que los fondos se acaben, necesitan recursos que no saben de donde obtener, siendo esta las razones por las cuales lanzaron esta rifa monumental, ya que sin este dinero, no pueden asegurar la total operatividad en 2021.

Se llevó a cabo un lanzamiento virtual para que las personas puedan aportar desde sus hogares a esta institución, además de vender en forma presencial, siendo esta última trucada por la actual cuarentena que vive la capital regional, desde hace más de un mes. 

Producto de todos estos obstáculos, se aplazó por primera vez la fecha de cierre y entrega de premios, siendo el 28 de mayo, la fecha límite para el sorteo, que se realizará en el cuartel de bomberos a las 12 horas del día con la cantidad que se obtenga a esa instancia vendidos.

Alejandro Cartes, Secretario General del Cuerpo de Bomberos, señaló que “se viene complejo el escenario, se viene duro, vamos a ver de qué forma salimos adelante, y esperamos que la ciudadanía entienda que esto es bastante sencillo, usted está comprando un número que vale 1000 pesos para ayudar directamente a usted mismo, la comunidad”.

Recordar que el Cuartel General de Bomberos de Temuco, abarca las comunas de Freire, Vilcún, Padres Las Casas y el propio Temuco, que cuenta con una dotación de 13 compañías y una brigada. 

Para comprar números y apoyar, puede visitar la página web www.bomberostemuco.cl

Fm Like, lo que necesitas saber.

Uncategorized

Plan “Protege Calle 2021” del Gobierno comienza a regir en la Araucanía entregando ayuda a personas en situación de calle

Published

on

El Ministerio de Desarrollo Social, junto a la colaboración de Carabineros, se encuentran en un plan de trabajo, que consiste en entregar diariamente alimentos, kits de higiene y abrigo a personas que se encuentran en situación de calle, quienes por algún motivo no quieren ser parte de algún albergue, llegando así a todas las personas que se encuentran en esta situación.

En la región de La Araucanía, 218 personas viven en la calle, y solo en Temuco, se registran 128 casos según el Registro Social de Hogares, y es por eso que actualmente se cuenta con 5 rutas calle que están siendo implementadas en toda la región.

Pía Bersezio, Seremi de Gobierno,  hizo un llamado “para quienes sepan de personas que esté en situación de calle, realicen el aviso a Carabineros, a los distintos números del Ministerio, para que podamos ir en apoyo, a entregarles abrigo, comida, para que claramente estén mejor, protegiendo su salud y calidad de vida”.

La implementación de albergues abiertos y disponibles 24/7, más la ruta calle que realiza personal policial, son parte del trabajo que realiza el Ministerio de Desarrollo Social para ir en ayuda de quienes más lo necesitan.

Fm Like, lo que necesitas saber.

Continuar Leyendo

actualidad

Profesionales de la belleza se manifiestan para ser considerados como trabajadores esenciales

Published

on

La mañana de este martes, profesionales del rubro de la belleza se juntaron en la plaza de armas Aníbal Pinto en Temuco, donde acompañaron y entregaron una carta a la Intendencia con la solicitud de poder trabajar y ser considerados de primera necesidad.

La Asociación Profesional de la Belleza, hacen un llamado a la ciudadanía y a las autoridades para dar a conocer sobre la situación que viven actualmente, en donde no pueden trabajar y aún deben seguir pagando impuesto y el arriendo de sus espacios de trabajo, a la espera de la autorización para rendir sus funciones. 

Ante la consulta de cómo lo están sobrellevando en la actual cuarentena que vive la capital regional, mencionaron que el trabajar a domicilio no es una opción viable, debido al corto tiempo de los permisos y al poco resguardo al que se enfrentan, remarcando que en un salón pueden tener más protocolos y seguridad al momento de trabajar y dar sus servicios a la comunidad.

Olga Barahona, quien estuvo hoy día en la convocatoria mencionó que “estamos haciendo visible a todo Chile un oficio que para muchas de las autoridades está olvidado, que son todas las manicuristas, peluqueras, barberos, esteticistas, etc, porque en realidad no tenemos ninguna opción y la mayoría de nosotros somos independientes o pymes pequeñas y no hay forma de seguir teniendo lo que tenemos, nos estamos empobreciendo, esa es la realidad.”

Luego de unos minutos, Carabineros se hizo presente en el lugar para corroborar y fiscalizar que los asistentes portaban el permiso de desplazamiento que es requerido para poder transitar en la vía pública.

Fm Like, lo que necesitas saber.

Continuar Leyendo

Uncategorized

Comienza marcha blanca para uso de vías para transporte público en Temuco

Published

on

Se habilitará carriles exclusivos para facilitar recorridos de micro y taxis colectivos por el lado derecho de la vías, con carriles preferenciales que se encuentran en Av. Alemania con Av. Andes contempló calles como Zenteno, Manuel Montt y Claro Solar, además de General Aldunate y General Mackenna.

Claudina Uribe, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de La Araucanía se refirió al respecto, señalando que “Estamos haciendo un proceso de educación también para que los vehículos particulares prefieren circular por la pista izquierda y de esta manera estamos promoviendo que el transporte público sea mucho más eficiente, mucho más fluido”.

Este plan busca esforzarse para que la ciudadanía se acostumbre al uso correcto de estas vías y la importancia de implementar estas vías para la modernización de nuestro transporte público urbano.

Estas nuevas vías se suman a las ya existentes en calles Manuel Rodríguez y Diego Portales, que funcionan entre Vicuña Mackenna y Barros Arana, de lunes a viernes (excepto festivos) desde las 07:00 a las 20:00 horas,

Se recomienda que los demás conductores eviten estacionarse o detenerse en áreas designadas para la circulación de buses y taxis colectivos.

Fm Like, lo que necesitas saber.

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl