Conecta con FM Like

Policial

PDI Temuco detiene a sujeto por intento de robo de camioneta en pleno centro de la ciudad

Published

on

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Temuco, detuvo a un hombre de 18 años de edad que fue sorprendido intentando robar una camioneta marca Ssangyong que se encontraba entre las calles Antonio Varas y General Pedro Lagos, en pleno centro de la capital regional.

Pablo Maechel, Comisario y Jefe de la Biro Temuco señaló que vecinos del sector hicieron un llamado al 134, informando del hecho, “Detectives de esta brigada especializada se trasladaron de inmediato al lugar, logrando divisar la camioneta aludida, donde efectivamente se encontraba un sujeto tratando de darle arranque, quien al ver la presencia policial, trató de huir del lugar, siendo detenidos por los oficiales cuando descendía del vehículo”.

El hombre fue detenido por robo frustrado de vehículo motorizado e infracción al artículo 318 del Código Penal, pues no contaba con documentación ni permisos para transitar en cuarentena.

El fiscal de turno ordenó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para el respectivo control de detención mediante la plataforma zoom.

Fm Like, lo que necesitas saber.

actualidad

Carabinero y trabajador forestal heridos más vehículos siniestrados en Malleco

Published

on

Un trabajador forestal  y un carabinero heridos, y alrededor de 15 vehículos quemados fue el saldo de una serie de ataques incendiarios que se registraron este jueves en la provincia de Malleco. Los hechos simultáneos se produjeron en las cercanías de Capitán Pastene, en la ruta P90, al sur de Lumaco, donde encapuchados prendieron fuego a maquinaria forestal.

Cabe señalar que aún no existe claridad en cuanto al número de vehículos siniestrados,  ya que aún se están haciendo las investigaciones al respecto.

En tanto el gerente de Asuntos Corporativos de CMPC zona sur, Augusto Robert, afirmó que el hecho no solo afectó a “más de nueve camiones y más de cinco maquinarias forestales de pequeñas empresas de la localidad de Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco, sino que un trabajador forestal de las mismas comunidades resultó herido a bala”.

Por eso, tildaron lo acontecido de “la mayor de las gravedades, porque demuestra la estrategia que tienen estos grupos violentistas de amedrentar a todas aquellas comunidades que están trabajando, sin renunciar a sus reivindicaciones, pero que están por el desarrollo y por el diálogo”, agregó.

Finalmente cabe señalar que el coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, confirmó que los ataques fueron adjudicados por la organización Resistencia Weichán Auka Mapu.

FM Like lo que necesitas saber

Continuar Leyendo

actualidad

Dos Carabineros heridos por impacto de perdigones en enfrentamiento con comuneros en Lautaro

Published

on

Dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos en enfrentamientos con comuneros mapuches, en el sector rural de la comuna de Lautaro.  Esta situación que comenzó en la madrugada de hoy,  registró su jornada más  grave cuando se produjo la lesión a los funcionarios policiales,  alrededor de las 16.00 horas. En tanto ya se habían producido cortes de tránsito, ataques a vehículos blindados con bombas molotov, además del uso de armas de fuego.

Al respecto, Carlos González, General de Carabineros, habló con los medios de comunicación de la Araucanía y expuso sobre el estado de salud de los funcionarios heridos esta tarde. Se trataría de un Teniente Coronel y un Cabo, quienes resultaron heridos y trasladados a recintos asistenciales en Temuco; el funcionario de mayor gravedad es quien tiene una lesión ocular y fue trasladado a la Clínica Mayor; mientras que el otro Carabinero tiene una lesión en una pierna, y por lo cual está siendo operado para extraer los perdigones, en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena.
El Intendente de la Región Víctor Manoli, indicó que lamentan la situación que vive Carabineros, a un día de la celebración de sus 94 años de vida institucional, y manifestó su respaldo a las acciones realizadas en el lugar, ya que están cumpliendo con el deber que se les fue asignado.
Asimismo, se hizo presente el coordinador de la Macro zona Sur, Pablo Urquízar , quien explicó que al atacar a Carabineros,  «se ataca el alma de Chile». Añadió que además estas acciones buscan inhibir la acción del Estado, pero recalcó, «no nos amedrentarán». Según el coordinador, la seguidilla de acciones de violencia en La Araucanía se debe básicamente a que se están deteniendo a personas involucradas en otros hechos violentistas  y ésta es una respuesta a estas acciones.
FM Like, lo que necesitas saber.

 

Continuar Leyendo

actualidad

Masivo homenaje ciudadano para el pequeño Tomás

Published

on

Entregan el cuerpo del pequeño Tomás sin causa de muerte, en el marco de un masivo homenaje para el pequeño, mientras continúa la angustia y desazón de la familia del menor al no tener justicia sobre lo que realmente le ocurrió. 
Después de meses de espera, la familia del pequeño Tomás Bravo pudo retirar el cuerpo de su pequeño hijo desde el Servicio Médico Legal.
En la ocasión, los deudos no estuvieron solos, ya que pudieron vivenciar las muestras de cariño de las personas que se apostaron por las calles donde pasó el cortejo fúnebre en la ciudad de Concepción.
Llamó la atención de la prensa la presencia de Paola Correa, mamá de Fernanda Maciel, y los papás de Tamara Moya, Raúl y Camila, quienes llegaron hasta el Servicio Médico Legal de Concepción para acompañar Estefanía. Los funerales del pequeño serán mañana en Arauco, en sector rural de Caripilún.
FM Like, lo que necesitas saber.

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl