Conecta con FM Like

Uncategorized

Plan “Protege Calle 2021” del Gobierno comienza a regir en la Araucanía entregando ayuda a personas en situación de calle

Published

on

El Ministerio de Desarrollo Social, junto a la colaboración de Carabineros, se encuentran en un plan de trabajo, que consiste en entregar diariamente alimentos, kits de higiene y abrigo a personas que se encuentran en situación de calle, quienes por algún motivo no quieren ser parte de algún albergue, llegando así a todas las personas que se encuentran en esta situación.

En la región de La Araucanía, 218 personas viven en la calle, y solo en Temuco, se registran 128 casos según el Registro Social de Hogares, y es por eso que actualmente se cuenta con 5 rutas calle que están siendo implementadas en toda la región.

Pía Bersezio, Seremi de Gobierno,  hizo un llamado “para quienes sepan de personas que esté en situación de calle, realicen el aviso a Carabineros, a los distintos números del Ministerio, para que podamos ir en apoyo, a entregarles abrigo, comida, para que claramente estén mejor, protegiendo su salud y calidad de vida”.

La implementación de albergues abiertos y disponibles 24/7, más la ruta calle que realiza personal policial, son parte del trabajo que realiza el Ministerio de Desarrollo Social para ir en ayuda de quienes más lo necesitan.

Fm Like, lo que necesitas saber.

Tiempo Libre

Super luna y eclipse total lunar este miércoles: Conoce que es, como y donde se verá.

Published

on

Este miércoles se registrará el primero de dos eclipses lunares totales en 2021, que también será una superluna y una «luna de sangre».

Los fenómenos astronómicos tienen algunos nombres: debido al color de los satélites naturales, se le llama luna roja, luna de sangre o superluna de flores.

Cuando la tierra pasa entre la luna y el sol y proyecta una sombra sobre la luna, se producirá un eclipse lunar total.

Cuando la luna llena o nueva coincide con el momento en que nuestro satélite está más cerca de la tierra, añuparecerá una superluna, eso hace que la luna parezca más grande.

La superluna será visible en nuestro país durante la noche, y el eclipse lunar alcanzará su punto más alto a las 7.18 de la mañana y la vista debe dirigirse hacia el poniente, hacia el mar.

El eclipse lunar completo durará 15 minutos y se puede ver en la mayor parte de América del Sur y la costa oeste de América del Norte. En algunas partes de Centroamérica, será parcialmente visible. Incluso en Asia y Oceanía.

Fm Like, lo que necesitas saber.

Continuar Leyendo

Política

Cámara aprueba extensión del post natal de emergencia y es despachado para el Senado

Published

on

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto de ley que permite la extensión del post natal de emergencia.

La votación fue unánime transversalmente y fue aprobada por 131 votos a favor y pasará a la Cámara Alta para el trámite legislativo.

El proyecto busca extender la licencia médica preventiva para el cuidado de lactantes y el teletrabajo para gestantes.

La Comisión de Mujeres y equidad de Género, aumentó la renovación del permiso a cinco veces, lo que significa que el máximo de días de la extensión total de la licencia es de 180 días con respecto a los 30 días de licencia preventiva a la cual se puede acceder actualmente.

Además de la licencia, se deberá otorgar jornada completa y si la o el trabajador estuviese haciendo uso de otra licencia médica, deberá esperar al término de ella para hacer uso de la preventiva parental.

Fm Like, lo que necesitas saber.

Continuar Leyendo

Economía

Actualización del Plan Paso a Paso permitirá la atención de hosterías de orilla de carretera

Published

on

Tras la actualización por parte del Ministerio de Salud el pasado 29 de abril sobre el funcionamiento de los servicios de restaurantes ubicados en la orilla de carretera, en donde permitiría la atención dentro del local incluso en comunas que se encuentren en fase 1, los Seremis de Gobierno y Economía, Pía Bersezio y Francisco López fueron a terreno para conocer la situación en la que se encuentra el sector gastronómico que atiende principalmente a viajeros y trabajadores del rubro transportista.

Los restaurantes que se encuentren en carreteras y/o autopistas urbanas pueden atender con un aforo máximo de cuatro personas en espacios cerrados y ocho personas en espacios abiertos, que señala el instructivo de desplazamiento para quienes trabajen transportando carga autorizada.

Eduardo Cisternas, dueño de la Hostería San Carlos comentó que “me parece bien porque puedo atender a mis clientes con más facilidades, ya que pueden pasar a almorzar y a comer durante el día, y en fase 1 dentro del local y no solo para llevar. Ya que nos dieron esta facilidad de atender a los transportistas, los invito a todos los locales de la carretera para que nos ayuden en la medida que podamos subsistir porque es muy difícil mantener los negocios”.

La región de La Araucanía se encuentra con 22 comunas en fase 1, que corresponde a cuarentena, 9 comunas en fase 2 de transición y 1 comuna en fase 3 de preparación, por lo que los secretarios regionales hacen una invitación a la población de mantener los cuidados y medidas sanitarias que permitan a las comunas, ir avanzando en las etapas del Plan Paso a Paso.

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl