Conecta con FM Like

Uncategorized

Plan “Protege Calle 2021” del Gobierno comienza a regir en la Araucanía entregando ayuda a personas en situación de calle

Published

on

El Ministerio de Desarrollo Social, junto a la colaboración de Carabineros, se encuentran en un plan de trabajo, que consiste en entregar diariamente alimentos, kits de higiene y abrigo a personas que se encuentran en situación de calle, quienes por algún motivo no quieren ser parte de algún albergue, llegando así a todas las personas que se encuentran en esta situación.

En la región de La Araucanía, 218 personas viven en la calle, y solo en Temuco, se registran 128 casos según el Registro Social de Hogares, y es por eso que actualmente se cuenta con 5 rutas calle que están siendo implementadas en toda la región.

Pía Bersezio, Seremi de Gobierno,  hizo un llamado “para quienes sepan de personas que esté en situación de calle, realicen el aviso a Carabineros, a los distintos números del Ministerio, para que podamos ir en apoyo, a entregarles abrigo, comida, para que claramente estén mejor, protegiendo su salud y calidad de vida”.

La implementación de albergues abiertos y disponibles 24/7, más la ruta calle que realiza personal policial, son parte del trabajo que realiza el Ministerio de Desarrollo Social para ir en ayuda de quienes más lo necesitan.

Fm Like, lo que necesitas saber.

actualidad

Recomendaciones para evitar problemas en tus dispositivos con el cambio de hora

Published

on

A las 00:00 horas de la madrugada del próximo domingo 3 de abril comienza el horario de invierno en Chile. En esa oportunidad, la hora oficial se atrasará en 60 minutos y volverá a marcar las 23:00 horas del sábado 2 (excepto en la Región de Magallanes, que se mantiene todo el año en el huso horario GMT -3). Lo que se busca es asegurar mayor luz natural en las mañanas, aunque con la modificación las tardes serán más cortas.

El cambio puede ocasionar ciertas complicaciones al momento de ajustar los teléfonos celulares, tablets y computadores, ya que es común que más de alguno de nuestros dispositivos mantenga el horario anterior. Por ello, el gerente general de Arkavia Networks, David Alfaro, entrega seis recomendaciones que ayudarán a evitar complicaciones y sortear con éxito los primeros días de entrada en vigencia de la medida.

1.- Realiza de forma manual el cambio de hora en tu dispositivo, de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. Debido a que estos cambios de horario no están en conformidad con los sistemas internacionales de huso horario debes desactivar la actualización automática de horario invierno/horario verano.

 

2.- Revisa cuidadosamente la zona horaria configurada en tu dispositivo (GMT-3, GMT -4) y si tu dispositivo está sincronizado o no con algún sistema de hora. Es importante que tu dispositivo quede en una zona GMT -4, como Asunción y La Paz.

 

3.- Evita instalar o utilizar programas que ofrezcan hacer este cambio de forma automática cuando provengan de fuentes desconocidas. De hacerlo, puedes abrir una ventana al ingreso de virus y otras amenazas a tus dispositivos. También debes evitar ingresar a sitios web de dudosa procedencia que promocionen servicios, aplicativos o herramientas que realicen o calculen este cambio.

 

4- En el caso de haber convocado a reuniones mediante Outlook para el día lunes, agrega en el cuerpo del e-mail la hora de la cita. Así evitarás confusiones entre los invitados que no tuvieron éxito al llevar a cabo los cambios.

 

5.- Para asegurarte de no quedarte dormido el día lunes porque algo no funcionó, utiliza la alarma de tu reloj tradicional. Mejor no correr riesgos innecesarios ese día.

 

6- En caso de tener alguna duda mantente actualizado de la Hora Oficial a través del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile.

Continuar Leyendo

actualidad

Radio FM Like, dos años junto a tí

Published

on

Con nuestro estudio remozado y el cariño de todos nuestros auditores celebramos un nuevo año de vida de Radio FM Like.
Recordamos con cariño nuestros inicios y recibimos el cariño de auditores, amigos y personajes de la región de La Araucanía, quienes se hicieron presentes en este encuentro virtual de cada día en el matinal «Like Café».
Estamos felices por el reconocimiento de la gente y también por lo logrado en estos dos años de trabajo y aprendizaje…sin duda, vamos por más !.
FM Like, lo que quieres escuchar.

Continuar Leyendo

salud

Renueva tu cuerpo después de las fiestas con 9 alimentos desintoxicantes

Published

on

Con la llegada de las fiestas, es normal que las personas no se cuiden lo suficiente con las cosas que ingieren, ya sea alcohol, frituras, dulces o comida a destajo. Sin embargo, el desagradable malestar del día después es casi inevitable, pero fácil de corregir.

Existen ciertos tipos de alimentos que ayudan mucho a mantener el cuerpo saludable, además de ser altamente depurativos, que contienen gran cantidad de vitaminas A, C, B y K, con propiedades antiinflamatorias; de fibra, que facilita la digestión; y de minerales, sobre todo zinc, potasio, hierro y magnesio, los cuales funcionan como antioxidantes.

Si no se mantiene el organismo saludable, el sistema digestivo se sobresatura de toxinas que lo hacen esforzarse más y así ralentizar el metabolismo, es por esto que luego de consumir grandes cantidades de comida, se tiene una sensación de pesadez y somnolencia.

Revisa a continuación 9 alimentos sencillos de conseguir y que, probablemente, tengas en tu casa para consumirlos posteriormente a las fiestas, y así ayudes al funcionamiento del hígado, el control de la presión arterial y del peso.

9 alimentos desintoxicadores:

  1. Verduras de hoja verde
  2. Limón
  3. Cerezas goji
  4. Semillas de sésamo
  5. Zanahorias
  6. Té verde
  7. Jengibre
  8. Cúrcuma
  9. Frutas

Fuente: Meganoticias

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl