Conecta con FM Like

Economía

Programa Reactivate Pyme apoyará a 500 empresas de La Araucanía

Published

on

Sercotec abre una nueva convocatoria para el programa Reactívate Pyme, iniciativa que ha permitido beneficiar a 29.371 empresas en todo el país desde enero de 2020 y se ha extendido como apoyo continuo a las micro y pequeñas empresas que vieron drásticamente disminuidos sus ingresos como consecuencia de la pandemia por Covid- 19.

$34 mil millones será lo entregado a nivel nacional para ayudar en la reactivación económica de las pymes del país, y esperando poder apoyar a quinientas empresas regionales.

Este programa está dirigido a micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico, con inicio de actividades en primera categoría hasta el 30 de junio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos; con ventas netas mayores o iguales a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria debido a la pandemia por Covid-19.

Reactívate apoya a las pymes con un límite máximo de 4 millones de pesos, que es el aporte del 20% que toda pyme debe implementar para reactivar su negocio, por medio de una compra asistida por un Agente Operador o mediante reembolso.

La difusión y postulación de esta convocatoria, se encuentra disponible en www.sercotec.cl hasta el 24 de mayo, en donde estará toda la información necesaria para quienes quieran formar parte, además deben completar el Formulario de postulación y adjuntar la Carpeta Tributaria para solicitar Créditos (disponible en www.sii.cl, debe contener los formularios 29 de los períodos requeridos para el cálculo, tanto del nivel de ventas como para la disminución de éstas).

Fm Like, lo que necesitas saber.

actualidad

Conoce los requisitos para acceder al IFE Laboral

Published

on

Para postular al beneficio se tienen que cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener una nueva relación con contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021.
  • Tener una Remuneración Bruta Mensual de hasta $1.011.000 (equivalente a 3 Ingresos Mínimos Mensuales).
  • El contrato que firmó el trabajador en su nueva fuente laboral puede ser por obra, por faena o indefinido: «Basta que acredite una primera cotización del mes de septiembre», precisó el ministro del Trabajo, Patricio Melero.

¿Debo estar inscrito en el RSH para recibir el IFE Laboral?

A diferencia de otros aportes sociales, como el IFE Universal, no es requisito estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) para recibir el IFE Laboral. Basta con cumplir los requisitos antes señalados para ser beneficiario.

Sin embargo, considerando que ambas ayudas monetarias son compatibles, lo recomendable es que la persona sí esté inscrita en el RSH para que pueda recibir los dos aportes respectivos, sumándose a su remuneración mensual bruta que obtiene por su empleo formal.

¿Quiénes reciben los pagos automáticos del IFE Laboral?

Las personas que reciben los pagos automáticos del IFE Laboral, sin necesidad de realizar ningún tipo de postulación, son aquellos que actualmente son beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo.

Más en detalle, las personas que poseen este subsidio por haber firmado contrato laboral en abril, mayo, junio o julio de 2021 -y por tener una renta de hasta $1.011.000-, desde septiembre recibirán los montos del IFE Laboral automáticamente.

Dado que el Subsidio al Nuevo Empleo tiene una duración de seis meses, algunos beneficiarios reciben la ayuda hasta los primeros meses de 2022. En ese sentido, es preciso recalcar que el IFE Laboral solamente se extenderá hasta diciembre, por lo que a partir de enero del próximo año vuelven los aportes originales del Subsidio, que son:

  • $70.000 para las mujeres trabajadoras, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y los pensionados por invalidez.
  • $50.000 para hombres mayores de 24 años.

FM Like, lo que necesitas saber

Continuar Leyendo

actualidad

Bajaron las bencinas

Published

on

Al fin!!: El precio de las bencinas sufrirá una disminución a partir de hoy 19 de agosto, de acuerdo a los cálculos entregados por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
Las variaciones según el informe semanal que elabora el organismo:
Gasolina de 93: -$1,6 por litro.
Gasolina de 97: -$0,6por litro.
Diésel: -$3,7 por litro.
Gas licuado de uso vehicular: +$2,7 por litro.
FM Like, lo que necesitas saber.

Continuar Leyendo

actualidad

¿Qué establece la nueva Ley de Alcoholes?

Published

on

Tras 14 años de tramitación, la nueva Ley de Alcoholes entró en vigencia. La normativa regula la publicidad que incentiva el consumo de alcohol y busca revertir su ingesta en menores de edad.

La actual normativa establece varias prohibiciones tales como:

  1. Se prohíbe el ingreso de menores de 18 años a cabarés, cantinas, bares y tabernas; así como también a discotecas, cuando en estas se venda alcohol.
  2. Se obliga a exigir y exhibir siempre la cédula u otro documento de identidad para ingresar a lugares donde se pueda consumir alcohol.
  3. Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en estaciones de servicio o bombas bencineras.
  4. Se prohíbe toda publicidad de alcohol en cualquier producto, publicación o actividad destinada exclusivamente a menores de edad.
  5. Se obliga a incluir una advertencia sobre las consecuencias del consumo nocivo de alcohol, y una leyenda que trate sobre los riegos y consecuencias de dicho consumo, especialmente para las poblaciones de riesgo tales como embarazadas, conductores y menores de edad.
  6. Se prohíbe toda acción gráfica de estimulación al consumo de alcohol en bienes de uso público, con excepción de señalética que se encuentren en rutas asociadas a la actividad productiva de bebidas alcoholes, tales como viñas o bodegas.
  7. Se prohíbe toda forma de publicidad en actividades y artículos deportivos, con excepción de competencias internacionales.

FM Like, lo que necesitas saber

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl