Conecta con FM Like

Tiempo Libre

Descubre como cuidar y cada cuanto deberías bañar a tu perro

Published

on

Así como las personas nos bañamos todos los días, o bastante seguido, nuestras mascotas también deben tener una buena higiene, pero realmente ¿sabes cada cuánto debes bañarlos?

En esta ocasión nos enfocaremos en los perros, el denominado mejor amigo del ser humano, nuestros compañeros quienes por lo general se ensucian, pueden tener garrapatas, y es por esto que debemos cuidarlos y bañarlos.

Cada perro es diferente y es por esto que los perros de pelo largo necesitan un baño más seguido, siendo recomendable cada cuatro semanas, aquellos de pelo medio, una vez cada seis semanas, y los de pelo corto pueden soportar un baño cada ocho semanas, sin embargo hay que tener en cuenta que dependerá del animal y su entorno, ya que hay lugares en donde la polución amerita un baño más seguido.

Hay que tener cuidado porque bañarlos demasiado seguido puede perjudicarlos, los jabones y champús deben ser siempre específicos para mascotas, ya que aún así y todo puede resecar la piel de nuestras mascotas.

Otra forma de cuidarlos es implementar una rutina diaria del cepillado de pelo, ya que esto además de ayudar estéticamente, te permitirá identificar cambios visibles en el cuerpo de tu perro o si está infectado por parásitos, como pulgas o garrapatas.

Con respecto al corte de uñas y limpieza de orejas, deben ser realizados por profesionales, porque conocen las técnicas y manejo para no lastimarlos.

Cuando es cachorro, se recomienda bañarlo después de los 3 meses recién cumplidos, para reducir el riesgo de que se enfríe y pueda enfermarse.

Fm Like, lo que necesitas saber.

Cultura

Espacio Fibra Local, dando valor al trabajo hecho a mano

Published

on

Ximena Vásquez Paillalí es integrante de la comunidad José Paillalí, sector San Gerardo de Lumaco, en la región de La Araucanía. En este lugar creció bajo la tutela de sus abuelos maternos, ya que sus padres migraron para trabajar en Santiago. Ximena, fue feliz en su niñez, pues recuerda que tenía mucha libertad y espacio para jugar al aire libre. Al cumplir los 14 años también se fue a Santiago para cursar la enseñanza media y luego estudió Técnico en Administración en el Inacap. Pasado el tiempo y teniendo la oportunidad de quedarse en la Región Metropolitana, la vida rural y el amor por sus abuelos la llevaron de vuelta a su terruño, donde se casó y emprendió su vida de adulta.

“Mögen”, en mapudungun significa “Vida”, y este es el nombre con el que Ximena bautizó su emprendimiento apícola, el que comenzó gracias a su suegro, quien les heredó las abejas y colmenas. “Mi marido andaba con la miel en tambores de 300 kilos, la que vendía bajo ese formato. Entonces, partí vendiendo miel en formato de a kilo, puerta a puerta, y me fue súper bien; por lo que me propuse seguir comercializando bajo este modelo. Así el año 2018 tomé las riendas del negocio dándole un nuevo giro”, comenta Ximena.

Pero una cosa, dice, es tener una marca y productos, pero otra es la comercialización, abrirse mercados para vender la producción, que en época de pandemia no ha sido fácil. En su caso, las ventas las realizaba en Lumaco y alrededores, por lo tanto, para crecer tenía que buscar nuevos nichos.

Su carácter inquieto y decidido la llevó a golpear la puerta de su vecino rural CMPC, donde encontró un lugar en Espacio Fibra Local para exhibir y comercializar Mögen, su miel multiflora y de poleo.

Espacio Fibra Local, un lugar que funciona de manera física en la ciudad de Temuco y de manera online para todo Chile, reúne a más de 30 emprendedores de la zona que ofrecen sus productos elaborados con técnicas y oficios heredados de generación en generación.

“Concebimos Espacio Fibra Local como un espacio abierto, destinado a valorar la labor de emprendedores y el trabajo artesanal. Si bien por la pandemia nuestra programación de extensión no pudo partir, hoy estamos trabajando en la grabación de un ciclo de talleres dictados por los emprendedores que son parte de Espacio Fibra Local”, comenta Ignacio Lira, subgerente de Asuntos Corporativos CMPC Bosques de CMPC.

Bosques, praderas, esteros, mar, cerros precordilleranos y costeros, pueden ser algunas de las locaciones en las que crecieron y se inspiran día a día los artesanos que, hace un poco más de un año, se reúnen bajo el alero de Espacio Fibra Local. Este funciona como un modelo inédito, impulsado por CMPC, una empresa chilena y centenaria, que por medio de esta iniciativa busca poner en valor el trabajo hecho a mano, revalorizar los oficios, reconocer la labor de los emprendedores y poner a disposición de los consumidores una gama de artículos y productos ofertados bajo el modelo de comercio justo.

“Este concepto significa que no existen intermediarios entre productores y consumidores. El precio de los productos, los cuales han sido cancelados de forma adelantada a sus fabricantes, busca permitir condiciones de vida dignas y hacerlos más accesibles, cubriendo costos mínimos de operación. No existe margen alguno de ganancia para la tienda”, afirma Ignacio Lira.

Si bien en una primera etapa se pensó en dar un fuerte impulso a la tienda física que está alojada en pleno centro de Temuco, fue la pandemia que aceleró el e-commerce de la tienda, hoy con venta a todo el país.

En Espacio Fibra Local se puede encontrar una gama interesante de artesanía textil, cestería, platería mapuche, alfarería, y productos agroelaborados, fabricados por personas,  familias y agrupaciones.

Actualmente, participan 34 emprendimientos de las regiones del Biobío y La Araucanía, la mayoría vecinos y vecinas de las operaciones forestales e industriales de la empresa.

 

Continuar Leyendo

salud

Conoce cómo cuidar tu cabello en invierno

Published

on

Con los cambios de temperatura, el frío, la lluvia y más que nada, la llegada del invierno, es recurrente que nuestro cabello sufra cambios como que acabe húmedo o con frizz, y es que rutinas tan simples como peinarse suele convertirse en algo complicado y más difícil de trabajar.

Aquí te dejamos algunos consejos para cuidar tu pelo en estas épocas de frío.

  • Si sientes que tu cabello se ensucia más rápido, no te asustes, es normal por los cambios que sufre tu cuero cabelludo debido al frío, y para combatirlo, se recomienda usar agua tibia y evitar la caliente, además de no masajear de forma excesiva al momentos de bañarnos, pues esto hace que salga más grasa.
  • Los cambios de temperatura, del calor de espacios con calefacción y del frío del exterior, ponen en peligro la salud de nuestro cabello, sobre todo la hidratación, y es por esto que debes tomar bastante líquido, pues además de ser beneficioso para nuestro organismo, tu pelo te lo agradecerá, sin embargo si lo necesita de forma urgente, puedes utilizar productos de hidratación profunda como mascarillas o tratamientos más profesionales.
  • El usar gorros, sombreros y bufandas aporta mucha electricidad a nuestro pelo, y para combatirlo usa un serum en las puntas antes de salir de casa y así evitar el frizz, también puedes utilizar un cepillo de cerdas gruesas para repartir bien el producto por todo el cabello.
  • Lo ideal es no abusar del calor cuando nos secamos y planchamos el pelo, mejor poner estas herramientas a una temperatura moderada.
  • Intenta usar champú en seco, ya que esto ayudará a no lavarse el pelo tan seguido y no generar algunos de los problemas mencionados anteriormente. 
  • Por último, es recomendable no tan solo en invierno si no todo el año, los aceites para el cabello, estos nos aportarán hidratación, brillo y ayudarán a la regeneración de nuestro pelo. Lo ideal es usarlo después de la ducha una o dos veces por semana.

Fm Like, lo que necesitas saber.

Continuar Leyendo

actualidad

Cyberday 2021, consejos y todo lo que tienes que saber al momento de comprar

Published

on

El evento de comercio online más importante del año se vivirá durante los próximos días en nuestro país, instancia en donde muchos productos y servicios estarán en oferta.

Este año el Cyberday funcionará desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio y contará con más de 670 tiendas en esta edición.

Y es por esto, que aqui te dejamos unos datos para que realices tus compras con tranquilidad:

  • Lo principal que se recomienda, es comprar en las tiendas autorizadas y que serán parte de este evento, pues si existe algún problema, se puede solucionar a diferencia de un comercio no establecido que puede terminar en estafa.
  • Es importante cotizar antes de comprar en el Cyberday ya que debemos saber tomar decisiones de consumo y es importante que la compra valga la pena, pues es normal que a veces los precios días anteriores se inflen para que la oferta parezca más conveniente.
  • Debes informarte sobre los terminos y condiciones, ya que en caso de que no te guste el producto o lo quieras cambiar por cualquier motivo, cada tienda adherida tendrá sus propias condiciones, específicamente en materia de cambios y devoluciones.
  • Lee las calificaciones, reseñas y comentarios de los usuarios del sitio para el producto que te interesa, para evitar cualquier sorpresa que pudo haber estado advertida por otros compradores.
  • Antes de pagar revisa bien el valor del envío y las opciones disponibles, pues debido a la pandemia, lo recomendable es pagar el envío al domicilio, y si donde vives se encuentra en fase dos o superior, tienes la opción de retirar en tienda, siempre y cuando se tomen las medidas sanitarias necesarias.
  • La mayoría de las tiendas ofrecen varias ofertas limitadas que van cambiando día a día, por lo que no te conviene esperar hasta el último momento para realizar tu compra, por lo que se sugiere estar atento para poder ver las diferentes ofertas y aprovecharlas al máximo.
  • Al comprar por internet, se necesita tener tarjetas de débito, prepago o crédito y es por esto que debes asegurarte de saber cuáles son las formas de pago que puedes utilizar y obviamente revisar el saldo de tu tarjeta. Si ya sabes en qué tiendas quieres comprar, hazte una cuenta para evitar sitios sobregirados al momento de hacer la compra.

Fm Like, lo que necesitas saber.

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl