Conecta con FM Like

actualidad

WHATSAPP: 5 Consejos para proteger tu privacidad

Published

on

WhatsApp ya no solo se utiliza como herramienta para comunicarse con familiares y amigos. El teletrabajo lo consolidó además como un elemento clave para intercambiar información laboral. Sin duda, las horas que los usuarios pasan en el servicio de mensajería han aumentado y con ello quienes buscan acceder a los datos de estos han visto una oportunidad.

Es por esto que David Alfaro, gerente general de Arkavia Network, entrega algunos consejos para que puedas resguardar tus datos y evitar que los ciberdelincuentes puedan acceder a tus diferentes cuentas.

  • Activa la verificación en dos pasos: la verificación en dos pasos aumenta la seguridad de tu cuenta. Con ella no bastará con la verificación de tu teléfono en Whatsapp, sino que se añadirá un código PIN de 6 dígitos que hará más difícil que alguien acceda a tu cuenta. Para activar la verificación se deben seguir los siguientes pasos:
  1. Ir al menú de opciones (tres puntos verticales)
  2. Accede a Ajustes, luego ingresa a Cuenta y posteriormente a Verificación en dos pasos
  3. La aplicación solicitará un código PIN de seis dígitos, el cual será solicitado cada vez que se intenté ingresar con ese número telefónico en otro dispositivo.
  4. Posteriormente solicitará un correo electrónico de recuperación por si se olvida del código.
  • Nunca compartas el código de verificación: Al instalar la aplicación recibirás un código en tu teléfono. Es usual que los ciberdelincuentes aprovechen este tipo de situaciones para solicitar el código a través de correos electrónico o mensajes por cuentas de redes sociales. Dicho cifrado no debe ser introducido en ningún otro lugar que no sea la propia aplicación.
  • Ojo con WhatsApp Web: Es común que al estar en la oficina utilicemos la herramienta de Whatsapp Web para trabajar más cómodamente. La herramienta, sin embargo, podría ser víctima de un virus, por lo que siempre es necesario tener los antivirus activados. Por otro lado, es importante fijarse siempre en cerrar la sesión una vez que se deje de utilizar el computador.

Para saber qué dispositivos tienes vinculados debes ir al menú de opciones (tres puntos verticales) e ingresar a Dispositivos Vinculados. En caso de que desconozca algún dispositivo o se olvide de cerrar la sesión del WhatsApp Web, puede cerrarla desde su dispositivo móvil.

  • Elige bien quién puede ver tu información: La aplicación permite que ajustemos a nuestro gusto quien puede, por ejemplo, ver nuestra foto de perfil o incluso hablarnos. Es importante darse un tiempo para llevar a cabo ese tipo de configuraciones.
  • Bloquea los grupos: WhatsApp añadió hace poco una modalidad en la cual, para que alguien te invite a un grupo, requiera de tu autorización. Se trata de una buena manera de proteger tu privacidad y controlar quién puede o no tener acceso a tu número.

actualidad

Municipio evalúa nuevas alianzas para el retiro de los residuos plásticos

Published

on

Ante el aviso por parte de la empresa Morcas -encargada del retiro de todos los puntos donde se depositan residuos plásticos en la comuna- de no renovar el contrato con la Municipalidad de Temuco -el 17 de diciembre de 2021-, el alcalde Roberto Neira Aburto aseguró que ya se están manejando diversas soluciones para dar continuidad al 100% del retiro de las 180 toneladas de desechos plásticos que producen los temuquenses al año.

La decisión la formalizó Morcas a través de una carta entregada en la oficina de partes municipal dirigida al alcalde Neira, donde señalan que “no es rentable para nosotros el retiro por logística de todos los puntos dispuestos en Temuco, debido a la poca rentabilidad que obtienen con los costos de producción en relación a los costos finales”.

Cabe señalar que como este término de contrato no emana desde el municipio, las soluciones para mantener el retiro podrían ir desde el aumento de los recursos humanos, generar otro convenio con otra empresa o fundación, hasta la entrega a la misma empresa Morcas de los plásticos para su comercialización, lo que permitiría generar utilidades a las arcas municipales.

“Agradecemos todos los años que la empresa Morcas colaboró en temas de retiro de plásticos y lamentamos su decisión de poner fin al convenio. Esto no significa que el municipio va a dejar de realizar este tipo de reciclaje y estamos avanzando en alternativas y alianzas estratégicas, así como entendemos que la actual crisis económica afectó a la empresa en términos de costo”, sentenció la autoridad comunal.

Asimismo, el alcalde aseguró que la frecuencia de retiro tanto en los plásticos pets dispuestos en las más de 200 campanas como las más de 300 mallas que dispone la empresa con la que el municipio tiene actualmente el convenio, se mantendrán operativas.

Por su parte, el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Gustavo Fuentes, ratificó las palabras del alcalde: “nosotros como administración estamos evaluando las alternativas para reaccionar inmediatamente cuando se termine el convenio con Morcas, por ahora, enviamos un mensaje de tranquilidad a la comunidad porque las frecuencias de retiro no se verán afectadas”, comentó.

Continuar Leyendo

actualidad

Celis renuncia al PPD

Published

on

Después de años de militancia, el Diputado Ricardo Celis, renunció hoy al Partido por la Democracia (PPD), por considerarlos responsables directos de su imposibilidad de poder participar en su 1era reelección como Diputado del Distrito 23.
Asimismo, el parlamentario en ejercicio, señaló que el partido no mostró compromiso con él, ya que no buscó soluciones reales a un problema generado por ellos mismos, que eran los encargados de cargar su candidatura a la página del SERVEL, con todos los antecedentes entregados por el político.
Finalmente, en un comunicado en sus redes sociales, Celis comentó que el 7 de octubre solicitó a la Presidencia del Partido y a los Senadores Quintana y Girardi que se retirara el, a juicio del parlamentario: «el mal llamado proyecto Ley Celis, que fue hecho para lavar la imagen del PPD y sus manos ya manchadas por la sospechosa incompetencia y evitable situación ocurrida», concluyó el parlamentario.
FM Like, lo que necesitas escuchar.

Continuar Leyendo

actualidad

Nuevo sondeo de la encuesta CADEM, a menos de un mes de las elecciones

Published

on

En un nuevo sondeo de la encuesta Plaza Pública Cadem, revelada ayer domingo 24 de octubre, a menos de un mes de las elecciones, el resultado fue:
Ante la pregunta: «Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?», un 23% de los encuestados se inclinó por José Antonio Kast, subiendo dos puntos en comparación al mismo sondeo anterior (21%), mientras que Gabriel Boric se mantiene en segundo lugar con un idéntico 20%.
Mucho más atrás, con un 12%, se encuentra Yasna Provoste en tercer lugar, mismo número que la encuesta de la semana pasada. También repite su cifra anterior (7%) Sebastián Sichel, manteniéndose en cuarto lugar.
FM Like, lo que necesitas saber

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl