Conecta con FM Like

actualidad

Municipio evalúa nuevas alianzas para el retiro de los residuos plásticos

Published

on

Ante el aviso por parte de la empresa Morcas -encargada del retiro de todos los puntos donde se depositan residuos plásticos en la comuna- de no renovar el contrato con la Municipalidad de Temuco -el 17 de diciembre de 2021-, el alcalde Roberto Neira Aburto aseguró que ya se están manejando diversas soluciones para dar continuidad al 100% del retiro de las 180 toneladas de desechos plásticos que producen los temuquenses al año.

La decisión la formalizó Morcas a través de una carta entregada en la oficina de partes municipal dirigida al alcalde Neira, donde señalan que “no es rentable para nosotros el retiro por logística de todos los puntos dispuestos en Temuco, debido a la poca rentabilidad que obtienen con los costos de producción en relación a los costos finales”.

Cabe señalar que como este término de contrato no emana desde el municipio, las soluciones para mantener el retiro podrían ir desde el aumento de los recursos humanos, generar otro convenio con otra empresa o fundación, hasta la entrega a la misma empresa Morcas de los plásticos para su comercialización, lo que permitiría generar utilidades a las arcas municipales.

“Agradecemos todos los años que la empresa Morcas colaboró en temas de retiro de plásticos y lamentamos su decisión de poner fin al convenio. Esto no significa que el municipio va a dejar de realizar este tipo de reciclaje y estamos avanzando en alternativas y alianzas estratégicas, así como entendemos que la actual crisis económica afectó a la empresa en términos de costo”, sentenció la autoridad comunal.

Asimismo, el alcalde aseguró que la frecuencia de retiro tanto en los plásticos pets dispuestos en las más de 200 campanas como las más de 300 mallas que dispone la empresa con la que el municipio tiene actualmente el convenio, se mantendrán operativas.

Por su parte, el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Gustavo Fuentes, ratificó las palabras del alcalde: “nosotros como administración estamos evaluando las alternativas para reaccionar inmediatamente cuando se termine el convenio con Morcas, por ahora, enviamos un mensaje de tranquilidad a la comunidad porque las frecuencias de retiro no se verán afectadas”, comentó.

Continuar Leyendo

actualidad

Tuma Renuncia al PPD

Published

on

Eugenio Tuma renuncia al PPD: Es “impresentable” respaldo “incondicional” a la candidatura de Boric.
El exsenador criticó “la decisión apresurada” de la dirección nacional de su partido de adherir la candidatura del abanderado de Apruebo Dignidad sin consultar a sus militantes. «El temor al triunfo de la derecha no significa que seamos nosotros los avales de fórmulas ya fracasadas sin excepción en otros lugares del mundo”, destacó.
FM Like, lo que necesitas saber.

Continuar Leyendo

actualidad

Propaganda televisiva para la segunda vuelta presidencial

Published

on

Para esta segunda vuelta presidencial habrá propaganda electoral televisiva. Así se estableció ayer, en una reunión de los representantes de los candidatos y el Consejo Nacional de Televisión.
Los días serán entre el 5 y 16 de diciembre, a partir de las 20.50 de la tarde. Tendrá una duración de 10 minutos, cinco para cada candidatura.
El orden de aparición rotará diariamente durante los 12 días consecutivos.
FM Like, lo que necesitas saber.

Continuar Leyendo

actualidad

Domingo 21 de noviembre: Elecciones 2021, datos que no debes olvidar

Published

on

Hoy sábado, un día antes de las elecciones, puede ser una larga jornada de espera para los candidatos a Presidente de la República, Consejeros regionales y futuros Diputados y Senadores de nuestro país. Sin embargo, para la gran parte de los chilenos será una jornada especial, ya sea en  mayor o menor intensidad, porque nos hemos preparado de una manera especial para recibir este día.   
Los primeros chilenos en votar
A las cuatro de la tarde (hora en Chile) se inició el proceso de sufragio en Auckland, Nueva Zelanda con el primer elector que emitió su sufragio.
A las 21 horas de este sábado 20 de noviembre, hora chilena, comienza la votación en China, a las 23:30 en India, a las 3 de la madrugada en África, a las 4 am en Europa. En América se vota casi en el mismo huso horario de nuestro país.
¿Cómo estará el tiempo en La Araucanía? 
Para Temuco, mañana se espera una temperatura mínima de 8 grados y 23 grados como máximo. En la mañana estará nublado con niebla; en la tarde nubosidad parcial para terminar en la noche totalmente despejado.
En Angol la temperatura esperada será de 27 grados; en la costa la comuna de Saavedra espera una temperatura máxima de 16 grados y en la zona lacustre; Villarrica y Pucón, se esperan 21 grados.
¿Qué sucederá con el comercio este 21 de noviembre?
Este domingo de elecciones será feriado obligatorio e irrenunciable para los trabajadores que laboren en malls, strip center u otros centros comerciales. Quedan exceptuados de esta norma quienes desempeñan funciones en supermercados y tiendas ajenas a los complejos con administración única.
El feriado comenzará a más tardar a las 21:00 horas del sábado 20 de noviembre de 2021 y terminará a las 06:00 horas del lunes 22 de noviembre.
Siga las elecciones 2021 por FM Like, lo que necesitas saber

Continuar Leyendo

Trending

  • LORENA GOMEZ Jefa de Prensa |
  • FRANCO BELMAR Director |
  • CONTACTO COMERCIAL+56993248463

Radio FM Like - Todos los derechos reservados 2020 - Diseño y Desarrollo: Motionbrand.cl